Murcia se une a la concentración en apoyo al pueblo ucraniano convocada por la FEMP

Serrano ha indicado que "volvemos así a mostrar nuestra solidaridad con Ucrania y nuestro rechazo a la invasión de este país"

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por concejales de la Corporación municipal, ha presidido esta mañana la concentración silenciosa en apoyo al pueblo ucraniano, adhiriéndose así a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Serrano ha indicado que "volvemos así nuevamente a mostrar nuestra solidaridad con Ucrania y nuestro rechazo a la invasión de este país. Desde el Ayuntamiento estamos poniendo todos nuestros medios para colaborar en aquellas necesidades que vayan surgiendo".

El Alcalde ha recordado que "próximamente vamos a habilitar más de un centenar de plazas de alojamiento de emergencia en espacios municipales".

Asimismo, desde la Oficina Municipal de Atención a Personas Refugiadas y de Protección Civil se está coordinando la recepción, clasificación y almacenaje de materiales que están recibiendo por parte de diversos colectivos y asociaciones vecinales del municipio.

También se ha puesto en marcha el proyecto ‘Red Solidaria', una aplicación que, a través de un enlace web con base en Google Maps, va a ayudar a los vecinos y vecinas de Murcia a identificar los puntos de entrega más cercanos a su domicilio, donde podrán donar productos y materiales básicos para el pueblo ucraniano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES