El nuevo ciclo ´A pie de calle´ saca el teatro y el circo de las salas y programa once actividades en plazas y jardines del municipio de Murcia

Las actividades comenzarán esta semana en El Palmar con 'Kobr3', de Zirkozaurre, y se extenderán hasta finales del próximo mes de mayo por otros espacios de Murcia, La Alberca y Beniaján

El Ayuntamiento de Murcia organiza la primera edición del ciclo ‘A pie de calle' y programa once actividades de teatro y circo en plazas y jardines del municipio. Los espectáculos se celebrarán en espacios de Murcia y también de otras pedanías como El Palmar, La Alberca y Beniaján desde este sábado, 12 de marzo, hasta finales del próximo mes de mayo.

Este nuevo ciclo ha sido presentado por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, acompañado del coordinador de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Murcia, Juan Pablo Soler. En palabras del edil de Cultura "con ‘A Pie de Calle' Murcia saca sus espectáculos teatrales de las salas para hacer la Cultura más accesible, creando así alternativas de ocio gratuitas para disfrutar en familia y permitiendo llegar a más públicos de los que habitualmente ocupan las butacas de nuestros teatros y auditorios".

El objetivo es también acercar a los más pequeños a la cultura, descubriéndoles todo lo que encierran las artes escénicas y enseñándoles que el circo y el teatro nos pueden hacer partícipes de historias divertidas y emocionantes.

El ciclo ‘A pie de calle' nace con vocación de continuidad y, para próximas ediciones, variarán algunos de los espacios y se llegará a más ubicaciones de Murcia, combinando además los espectáculos celebrados en plazas y jardines con otras propuestas itinerantes con las que los ciudadanos se encontrarán mientras recorran las calles.

Programación

Las actuaciones comenzarán este sábado, 12 de marzo (12:30h), en el Jardín de la Fuente de El Palmar, con ‘Kobr3', de la compañía vasca Zirkozaurre. Un espectáculo de circo contemporáneo que gira y hace girar a los espectadores en torno al material del cobre y en el que tres artistas combinarán técnicas circenses como los malabares, la manipulación de objetos, la rueda Cyr y la bola contact. Se trata de una propuesta familiar que aúna estética y plasticidad, complicidad y armonía.

Las actuaciones serán siempre en fin de semana (entre viernes y domingo), y las siguientes programadas para este mes de marzo tendrán lugar en espacios de Murcia. El viernes 18 (18 h), XA! Teatre llevará a La Avenida de la Libertad su espectáculo ‘The Audition', un divertido casting para ‘El Lago de los Cisnes' en la que participarán unas bailarinas muy especiales dispuestas a darlo todo por conseguir el papel.

Y la última semana del mes, el sábado 26 de marzo (12:30 h), LA FAM Teatre presentará ‘The Wolves'. Se trata de una propuesta de teatro de calle itinerante con música en directo en la que cuatro brokers de Wall Street llegarán a Murcia y recorrerán sus calles sobre zancos. Virtuosismo, coreografías y acciones a ritmo de la batería servirán así para reivindicar la calle como espacio de acción con este montaje que recorrerá la Avenida Alfonso X hasta llegar a la plaza de Santo Domingo.

Las siguientes actuaciones, programadas entre abril y mayo, nos harán por ejemplo viajar hasta una ‘Isla' (Cía. D'Click), donde tres náufragos vivirán situaciones rocambolescas, y nos invitarán a reflexionar sobre la vida y el destino (‘Loop', de Cirk About It). También seremos partícipes de una épica epopeya del humor junto a los marineros de ‘Glubs' (Nacho Vilar Producciones e Yllana) y podremos visitar ‘El bosque' (La Cueva Teatro), un parque de juegos de inspiración tradicional basado en las antiguas barracas de feria que enseñará a los más pequeños la importancia de cuidar el medio ambiente a la vez que potencia su ingenio, habilidad y destreza.

Conoceremos además a tres divertidos personajes que, con su silla gigante, saldrán ‘A la fresca' (Cía. Anna Confetti) en pleno centro de la ciudad; a ‘Cándido' (Lanördika), un trabajador de circo que, en la sombra, se desvive para que el espectáculo sea perfecto y que nos mostrará todas sus habilidades; a Bowa (‘Los viajes de Bowa', La Gata Japonesa), huérfana de raíces y sueños, que recorre el mundo guiada por los mensajes que encuentra en botellas lanzadas al mar, y también a El Gran Dimitri, un antihéroe que se resiste a dejar de soñar y que tratará de demostrar a todos que es un genio del escenario con su espectáculo ‘The Legend'.J

Todas estas actividades tendrán lugar en espacios de la ciudad de Murcia, excepto ‘Glubs' y ‘The Legend', que se celebrarán, respectivamente, los días 22 y 27 de mayo en la Plaza del Auditorio de La Alberca y en el Jardín de Monteazahar de Beniaján.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES