Cerca de un centenar de alumnas de instituto se adentran en las carreras de ciencias gracias a un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Murcia

El Alcalde Serrano, acompañado por los concejales Esther Nevado y Juan Vicente Larrosa, ha inaugurado al evento 'Mujeres Stem: El futuro de las mujeres en la ciencia y la tecnología en Murcia'

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado de los concejales Esther Nevado y Juan Vicente Larrosa, ha asistido esta mañana al evento ‘Mujeres Stem: El futuro de las mujeres en la ciencia y la tecnología en Murcia', celebrado en el Teatro Circo y cuyo objetivo es dar a conocer las carreras STEM -siglas en inglés equivalentes ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas- a estudiantes de institutos de Murcia

El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Salud y Transformación Digital y dentro de la programación del Día de la Mujer, muestra el trabajo que realizan las mujeres que han optado por carreras de estas ramas técnicas y las perspectivas de futuro y empleabilidad que tienen.

"El objetivo es conectar a nuestra estudiantes jóvenes con otras generaciones de mujeres murcianas referentes de éxito en el ámbito de la ciencia, la tecnología o la ingeniería para que les sirvan de inspiración y para ayudarles a entender cómo aprovechar y desarrollar el talento que todas tienen en el ecosistema de carreras STEM", ha indicado el Alcalde.

Además, el encuentro ha tenido como principal objetivo inspirar a las jóvenes con el testimonio de mujeres murcianas que han triunfado profesionalmente en carreras STEM, y que ocupan puestos de responsabilidad en grandes empresas y diferentes organizaciones, tanto en Murcia como a nivel nacional.

Las estudiantes, además de descubrir la trayectoria de distintas mujeres que trabajan en este ámbito, han podido conocer cómo orientar sus estudios y planificar su carrera profesional.

Para ello, el programa ha contado con la participación de mujeres directivas y con cargos de responsabilidad en el sector privado y público, como María Valverde, responsable de proyectos de INDRA o Eva Mena, responsable de innovación en EMUASA.

Por otro lado, la tecnología, la investigación y la innovación STEM han estado representadas gracias a la partición de Gemma Castejón, directora del centro tecnológico de la energía y medio ambiente la Región de Murcia, y de María José Candel, consulta IT y Co-Fundadora de Talento STEM.

También han participado en el evento Maria Trinidad Herrero, Catedrática de la UMU y presidenta de Lyceum de Ciencia de Murcia, y Mª Remedios González, ingeniera informática del Ayuntamiento de Murcia, que ha explicado la relevancia que tiene los datos y la digitalización dentro del funcionamiento de los servicios municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES