Vuelve el Escape Room científico de la UMU al Mystery Motel Murcia

Viaje en el tiempo y ciencia: estas son las premisas de las que parte 'Lógicamente Escape Room', una aventura científica para que jóvenes y adultos disfruten descubriendo la importancia de la ciencia para la humanidad a través de experiencias enigmáticas y entretenidas.

El Escape Room de la Universidad de Murcia (UMU) es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) que se realiza en colaboración con Mystery Motel Murcia, una empresa murciana con un largo recorrido en la organización de estas actividades.

A través de 'Lógicamente Escape Room' los jugadores se adentran en una aventura física y mental en la que deberán escapar de una habitación en 40 minutos. Al cruzar la puerta los participantes serán transportados a un lugar y tiempo diferentes y tan solo podrán volver a la actualidad poniendo a prueba su ingenio y conocimiento científico resolviendo distintos enigmas a través de diferentes pistas.

La actividad se podrá realizar los días 10 y 24 de marzo y 7 y 28 de abril, previa reserva.

Año 2234

La aventura de la UMU parte de las pseudociencias, que han desbancado a la verdadera ciencia y han provocado un caos mundial. "La humanidad necesita ayuda: la población ha olvidado cosas tan importantes como la medicina", explica la sinopsis de la aventura.

A través de este juego de estrategia los participantes viajarán en el tiempo a un futuro distópico donde las pseudociencias dominan el mundo. Los/as participantes se adentrarán en el equipo de los divulgadores para intentar recuperar todos los avances científicos necesarios para salvar el mundo. El objetivo de esta iniciativa es trasladar a la vida real el gusto por el conocimiento a través de historias y experiencias misteriosas y entretenidas.

La actividad está destinada a grupos de entre 2 y 5 y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación. 'Lógicamente Escape Room' se podrá realizar los días 10 y 24 de marzo y 7 y 28 de abril, previa reserva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES