Murcia se une a la iniciativa Bosque Ecopilas para fomentar la recogida selectiva de pilas usadas entre los escolares

Cerca de 4.000 escolares de 16 centros educativos del municipio participan en esta iniciativa gracias a la cual se plantará un árbol por cada kilo de pilas recogido

Cerca de 4.000 escolares de 16 centros educativos del municipio se unen a la iniciativa Bosque Ecopilas puesta en marcha gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, y la Fundación Ecopilas.

De esta forma se persigue potenciar la recogida selectiva de pilas usadas para fomentar su reciclaje y evitar la contaminación de nuestro medio ambiente.

"La labor de los colegios es fundamental en la formación de las generaciones futuras y los escolares son pieza clave para conseguir el correcto depósito de pilas usadas evitando así una grave contaminación del entorno", ha explicado la concejala Carmen Fructuoso.

Así, el proyecto Bosque Ecopilas persigue sensibilizar a los niños en edad escolar en materia de gestión de residuos de pilas y baterías convirtiendo, en el proceso, al centro escolar en un punto habitual de recogida

El añadido de esta acción es la de recompensar el esfuerzo de los niños mediante una acción medioambiental de reforestación.

Para ello, se repartirán entre los centros escolares contenedores siendo el objetivo final el de reciclar el mayor número de pilas posibles entre todos los centros. Por cada kilo recogido se plantar un árbol creando así el Bosque Ecopilas.

Los 16 centros educativos que se han inscrito en esta primera edición de Bosque Ecopilas Murcia son los siguientes:

- CBM Cristo de la Expiración, Santa Cruz

- Centro de educación Especial Pérez Urruti, Churra

- CEIP Infanta Cristina, Puente Tocinos

- C.E.I.P. José Rubio Gomariz,           Cabezo de Torres

- CE Ciudad de la Paz,  Murcia

- CBM Juan de la Cierva, Casillas

- CEIP Profesor Enrique Tierno, Lobosillo

- Escuela La Naranja, Beniaján

- Colegio Santa María de Gracia, Murcia      

- CBM Francisco Cobacho, Algezares

- CEIP La Cruz de El Esparragal, El Esparragal

- CEIP Maestro José Castaño, Murcia

- CEIP Juan XXIII, Murcia

- Colegio Pedro Pérez Abadía, Espinardo

- Vicente Medina, Sangonera la Seca

- CEIP Vistabella, Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES