Panorama IBAFF se muestra como modelo de festival sostenible

La Concejalía de Cultura implementa las medidas necesarias para que el evento sea lo más respetuoso posible con el medio ambiente siguiendo las pautas de la Agenda 2030

Panorama IBAFF, el Festival Internacional de Cine que se celebra estos días en Murcia, se muestra como modelo de certamen cultural sostenible gracias a la implementación de una serie de medidas promovidas por la concejalía de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia en su compromiso de organizar eventos que respeten el medio ambiente.

"Conscientes de la necesidad, cada vez más urgente, de aplicar políticas sostenibles y responsables en las industrias culturales, desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia se ha hecho un esfuerzo para que el Festival Internacional de Cine IBAFF sea lo más respetuoso posible con el medio ambiente", afirma el concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex. El edil de Cultura añade que " #Panorama2022 satisface las expectativas más exigentes de acuerdo con la Agenda 2030 fijada por Europa y su meta de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) marcados por las Naciones Unidas".

Algunas de estas medidas implantadas desde la concejalía son la gestión de invitaciones y de agenda de manera ‘online', la generación de códigos QR para facilitarle al público las hojas de sala de las proyecciones o el empleo de vehículos de 0 emisiones en los desplazamientos o transfer del festival y el fomento del consumo local de kilómetro cero en todas las necesidades tanto a nivel tecnológico como de alimentación.

Además, el festival fomenta el reciclado dentro de los recintos, reduce el merchandising y lo realiza con materiales sostenibles, produce acreditaciones en papel y tintas ecológicas, proyecta la información para evitar impresiones de gran formato y emplea iluminación LED en intervenciones y puestas en escena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES