Puntos de recogida de ayuda con destino a Ucrania

El Ayuntamiento de Murcia va a poner en marcha el proyecto ‘Red Solidaria', una aplicación que, a través de un enlace web con base en Google Maps, promovido por las diferentes asociaciones del municipio, va a ayudar a los vecinos y vecinas de Murcia a identificar los puntos de entrega más cercanos a su domicilio, donde podrán donar productos y materiales básicos para el pueblo ucraniano.

Las alcaldías de las 59 Juntas Municipales de Pedanías  y de los 8 Distrito serán los espacios donde la ciudadanía podrá informarse sobre dónde entregar la ayuda que se va a destinar al pueblo ucraniano

Esta aplicación la ha diseñado un voluntario del servicio municipal de Bomberos para que la población pueda conocer el punto exacto donde podrá entregar el material, así como  el horario de atención al público.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los murcianos el proceso de entrega de las diversas donaciones. Materiales y productos que posteriormente voluntarios de Protección Civil y de Servicios Sociales trasladarán al punto de almacenaje, clasificación y distribución situado en los bajos del centro de conciliación de Juan Carlos I.

Desde este punto de almacenamiento, que ya está preparado con palés y diverso material de embalaje, el Ayuntamiento de Murcia va a dirigir y coordinar la recogida de los productos y materiales que la sociedad murciana en su conjunto está donando para ayudar a Ucrania. Una vez clasificado se procederá a su envío de forma segura y en coordinación con las asociaciones ucranianas.

El Ayuntamiento de Murcia vuelve a insistir en la conveniencia de realizar las donaciones en los siguientes números de cuentas bancarias o bizum, donde  la ciudadana podrá realizar sus aportaciones económicas:

- Caritas: ES18 2100 2166 4202 0034 8543. Bizum: 33528

- Cruz Roja: ES44 0049 0001 5321 1002 2225. Bizum:33512

- UNICEF: ES 15 2100 8315 1613 0014 3477.

En este sentido, la edil Paqui Pérez ha vuelto a incidir que en  "cualquier ayuda es poca en estos momentos y la respuesta solidaria y unánime del pueblo murciano en este sentido es un ejemplo de ello".

Alojamientos para más de un centenar de personas

Por otra parte y tal y como se informó, el consistorio murciano, a través de la Concejalía de Vivienda, va a poner a disposición de ACCEM, entidad responsable de la primera acogida en la Región de Murcia,  de más un centenar de plazas de emergencia para el alojamiento de ciudadanos procedentes de Ucrania. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES