El Servicio de Bomberos será reforzado la incorporación de nuevos profesionales en los próximos meses

El Alcalde José Antonio Serrano ha presidido esta mañana el acto institucional de homenaje y entrega de insignias de oro a los bomberos recientemente jubilados en el día de su patrón

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca y concejales de la Corporación municipal, ha presidido esta mañana el acto institucional de homenaje y entrega de insignias de oro a los bomberos recientemente jubilados en el día de su patrón.

El Alcalde José Antonio Serrano ha reconocido "el trabajo serio, responsable y esforzado que desempeñan los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, así como su permanente vocación de servicio y protección a la sociedad".

Serrano ha indicado que "sabedores de la labor que realizan, no escatimaremos en dotar a este Cuerpo de más personal y más medios, y no regatearemos en esfuerzos para asegurar una eficaz y continua formación de nuestros bomberos con el fin de contar con los mejores y más cualificados efectivos al servicio de los ciudadanos".

Durante el acto se ha homenajeado a los 15 bomberos recientemente jubilados: Julio Nieto, José Luis Román, José Luis Cárceles, José Antonio Sánchez, Miguel Sánchez, Tomás Nicolás, Antonio Andrés Jiménez, Miguel Vázquez, Lucas Garijo, Gerardo Hueva, Pascual Fuster, Vicente Aguilar, José Francisco Sánchez, Antonio Sánchez y José Palma.

Más de 3.200 intervenciones en 2021

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento realizó en 2021 un total de 3.231 intervenciones, lo que supone 266 menos que en el ejercicio anterior.

Por tipos de servicio, los bomberos actuaron en 1.926 incendios y 471 salvamentos, además realizar 362 asistencias técnicas y 464 inspecciones y asesoramientos.

Este Servicio cuenta con un total de 55 vehículos, entre los que se encuentran 8 autobombas urbanas, 5 autobombas rurales y forestales, 5 Autoescaleras, un Brazo Extensible, 5 Polisocorros, 4 Cisternas (Nodrizas), 12 Vehículos ligeros y 15 unidades de remolque

En los presupuestos de 2022 se ha incluido un millón de euros para la adquisición de vehículos para bomberos.

Igualmente, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento contarán con 290 nuevos equipos de protección al servicio de bomberos y un nuevo vehículo autobomba.

Más de 200 profesionales forman parte de la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, de los que 194 pertenecen a la escala operativa bomberos y 9 conforman la escala administrativa.

Además, actualmente se están desarrollando los procesos selectivos para proveer en propiedad 14 plazas de conductor de vehículos especiales y 4 plazas de operador de sala y durante este año se convocarán también 20 plazas de bomberos. La concejalía está trabajando en ampliar estas cifras con nuevos procesos selectivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES