El Ayuntamiento iza la bandera de Ucrania como muestra de solidaridad y apoyo a la población del país

El acto, que ha congregado a representantes de la comunidad ucraniana y de las entidades sociales que gestionan el programa de acogida en el municipio, ha tenido lugar esta tarde, a las 17:00 horas, en la Glorieta de España

El Ayuntamiento de Murcia ha celebrado este lunes, a las 17:00 horas,  un acto simbólico en la Glorieta de España, en el que ha izado la bandera de Ucrania como muestra de solidaridad con la población del país, en rechazo a la guerra y a favor de la paz y la democracia. A continuación, representantes de la comunidad ucraniana en Murcia han leído el manifiesto.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por miembros de la corporación y de las entidades que gestionan en el municipio el programa de refugiados, ACCEM, Cruz Roja, Columbares, Cepaim y Murcia Acoge, ha puesto de manifiesto el compromiso de Murcia con la paz, la libertad y el respeto inquebrantable de los derechos humanos y de la integridad territorial del país. "Hoy izamos la bandera de Ucrania para mostrar nuestro más sincero apoyo a todas las personas que están sufriendo este injusto ataque. Ninguna guerra puede ser la solución porque siempre son los más débiles los que las terminan pagando".

En Murcia, ha destacado el Alcalde, "tenemos la suerte de contar entre nuestros vecinos con más de 4.500 ucranianos. Sin duda, formáis parte de nuestra sociedad, que se enriquece con vuestra presencia. Quiero que sepáis que desde el Ayuntamiento haremos todo lo que esté en nuestra mano para ofreceros nuestro apoyo".

Alojamientos para más de un centenar de personas

En este contexto, la concejala Paqui Pérez ha informado de que los Servicios Sociales están ultimando el  inventario de los alojamientos de emergencia destinado a más de un centenar de personas en diferentes espacios municipales, que el Ayuntamiento de Murcia va a poner a disposición de la Comunidad Autónoma y de las cinco entidades sociales responsables de la acogida de las personas refugiadas en el municipio. "Cualquier ayuda es poca en estos momentos de tristeza, incertidumbre y dolor, y la respuesta solidaria y unánime del pueblo murciano en este sentido es un ejemplo de ello".

De esta forma, la Oficina Municipal de Atención a Personas Refugiadas y de Protección Civil está coordinando la recepción, clasificación y almacenaje de materiales que están recibiendo por parte de diversos colectivos y asociaciones vecinales del municipio. Además, está canalizando los ofrecimientos de alojamientos, voluntariado y otro tipo colaboraciones que están llegando de la sociedad murciana en su conjunto.

Asimismo, desde la Oficina de Atención a Personas Refugiadas se están recibiendo demandas relativas al programa de acogida y refugio que gestionan las cinco entidades sociales competentes. Esta atención integral se seguirá prestando a través del teléfono 606516326 o en el correo ayudaalrefugiado@ayto-murcia.es.

El Alcalde de Murcia y la concejala de Servicios Sociales han mostrado públicamente su agradecimiento a la sociedad murciana por su implicación y generosidad, así como a los trabajadores municipales y a las entidades sociales que están dando lo mejor para coordinar la ayuda humanitaria y la acogida en estos momentos tan complicados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES