Paseo de Garay tendrá una acera más ancha y accesible

Los trabajos que se están realizando van a mejorar también, el asfaltado de este tramo ya que se va a nivelar para que los días de lluvia no se produzcan grandes charcos

La concejalía de Contratación, Infraestructuras y Fomento que dirige el vicealcalde y concejal Mario Gómez, ha comenzado con las obras de mejora en la acera de Paseo de Garay a la altura de los antiguos juzgados. Además, se va a asfaltar ese tramo de vía mejorando la circulación de la zona y nivelando el pavimento para que no se produzcan charcos los días de lluvia.

De este modo, se va a solucionar varios problemas de estrechamiento y mejora de la zona, entre ellos:

- Retirada de cinco arboles ya que la inclinación de estos impedía el paso de los peatones con seguridad.

- Acera totalmente renovada pues, la mayoría de sus losas, se encontraban levantadas por el movimiento de tierra ocasionado por las raíces de los árboles.

- Ensanchamiento de la acera en 50 centímetros nivelándola con el resto del paseo superior del río.

- Mejora de la rampa de acceso haciéndola más ancha y con menos pendiente.

- Reasfaltado de la zona para eliminar el gran charco que se producía los días de lluvia.

Para el concejal Mario Gómez "es una obra que va a suponer la mejora de este tramo de acera ya que se encontraba totalmente abandonada y en nefastas condiciones. Con esta obra recuperamos un tramo principal para los vecinos que transitan no solo a pie sino con sus vehículos ya que, es un ramal muy transitado al encontrarse a las puertas de uno de los hospitales de referencia como es el Hospital Universitario Reina Sofía".

Se prevé que policía local corte uno de los tramos, para comenzar el reasfaltado. Este corte de vial no supone el corte de la calle ya que solamente se reducirá en jornada de mañana uno de los carriles y en jornada de tarde el tramo opuesto.

Desde el Ayuntamiento de Murcia se informará qué día en concreto, se va a realizar este tipo de obra ya que por las inclemencias del tiempo las obras de asfaltado se están viendo perjudicadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES