Los murcianos exigen sacar del actual estado de abandono el entorno de Murcia Río y retomar el proyecto

Los socialistas han descuidado su mantenimiento y la suciedad está robándole protagonismo a este paraje natural

"El sectarismo político no puede paralizar uno de los proyectos más emblemáticos de nuestro municipio, privando a los murcianos de disfrutar de un entorno único que nos ha costado a todos mucho esfuerzo recuperar" ha remarcado José Guillén

El PP quiere retomar los proyectos, paralizados por los socialistas, para la ejecución de los nuevos accesos a las motas del río, las pasarelas que conectan ambos márgenes, la conexión del Plano de San Francisco con El Malecón, los dos parques metropolitanos Este y Oeste, el jardín de La Primavera, el parque Cabecera, el recinto ferial, las Terrazas del río, la recuperación de los meandros, las zonas de recreo infantiles del Cuartel de Artillería y el Urban Park

El Grupo Municipal Popular propone continuar con el proyecto Murcia Río, con el que el equipo de Ballesta realizó una apuesta decidida por las infraestructuras verdes urbanas, la peatonalización, la conexión entre pedanías, creando espacios amables y naturales.

Los socialistas han descuidado el mantenimiento de este entorno único, en el que la suciedad está robándole protagonismo al paraje natural, como sucede junto al Molino de los Álamos. Actualmente se encuentra en un estado total de abandono, ya que no cuenta con las condiciones mínimas de mantenimiento.

La primera fase de Murcia Río es una realidad que ya disfrutan miles de murcianos cada día, es un gran proyecto, con una alta rentabilidad social, con el que el PP pretendía recuperar una superficie superior a los 2 millones de metros cuadrados más de zonas verdes, sumadas a las ya recuperadas, con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros vecinos.

Los murcianos reivindican cada día a los socialistas de La Glorieta actuar contra la suciedad y la maleza que invade una de las joyas de nuestro municipio y que los murcianos tienen derecho a disfrutar en perfectas condiciones. Cada día miles de personas pasean por este enclave que permite mostrar nuestra historia, nuestra huerta y nuestras tradiciones a los más pequeños.

"El sectarismo político no puede paralizar uno de los proyectos más emblemáticos de nuestro municipio, privando a los murcianos de disfrutar de un entorno único que mejora su calidad de vida y permite conectar el municipio de Este a Oeste, recuperando el río como eje vertebrador" ha explicado José Guillén.

Además, los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia han reconocido a Murcia Río como el premio al mejor espacio público, destacando la calidad de este proyecto y su aportación a la sociedad.

"El PP logró financiación europea para llevar a cabo este proyecto, y vamos a seguir trabajando para que la coalición de izquierdas no pierda estos fondos por su dejadez y falta de iniciativa" ha informado Antonio Navarro.

Este es un proyecto que ha contado con la participación activa de las universidades así como de diferentes instituciones, como la Confederación Hidrográfica del Segura y los colectivos sociales, culturales, ambientales y profesionales, representantes vecinales, técnicos municipales de diferentes concejalías y expertos.

El PP quiere que se retome la ejecución de los nuevos accesos a las motas del río mediante escaleras, incrementando el ancho de los tramos y reduciendo el número de peldaños, incorporando elementos lúdicos; las pasarelas peatonales que conectan ambos márgenes del río ubicadas entre Murcia Parque-Museo del Agua, Jardín Soto Cuartel de Artillería y jardín de La Alameda- Barriomar.

El equipo de Ballesta también dejó iniciada la conexión del Plano de San Francisco con El Malecón, las obras de mejora del jardín botánico de El Malecón, el parque Cabecera, los dos parques metropolitanos Este y Oeste, el jardín de La Primavera, el recinto ferial, las Terrazas del río, las zonas de recreo infantiles del Cuartel de Artillería, así como un nuevo Urban Park y la recuperación de meandros en más de 10 pedanías murcianas.

"Con la rehabilitación de estos meandros se habilitarán nuevos espacios verdes y áreas familiares para los vecinos de las pedanías de La Ñora, Puebla de Soto, La Raya, Rincón de Beniscornia y Rincón de Seca, en la zona oeste; así como para los del entorno de Torreagüera, Llano de Brujas, Santa Cruz, El Raal, Alquerías y Los Ramos, en la zona Este" ha explicado Antonio Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES