La UMU enviará el lunes el primer cargamento en un camión de ESP Solutions con ayuda humanitaria para Ucrania

Con la colaboración de Andamur, Disfrimur, MLC carburantes y Saeco

La Oficina de Atención Social se ha coordinado con las asociaciones de ucranianos en la Región y la Embajada y el Consultado para llevar hasta la frontera con Polonia lo recaudado en los 20 puntos de recogida

La Universidad de Murcia(UMU) enviará el próximo lunes 7 de marzo a las 17 horas en la Facultad de Medicina -Campus de Espinardo, edificio 23- el primer cargamento con ayuda humanitaria para Ucrania, que contiene decenas de kilos de productos farmacéuticos, alimentos no perecederos, mantas y ropa de abrigopara ayudar con urgencia al pueblo ucraniano.

Hasta la fecha, la Oficina de Atención Social, en colaboración con las delegaciones de estudiantes, ha instalado desde el 3 de marzouna veintena de puntos de recogida en todas las facultades de los campus universitarios de Murcia (Espinardo, El Palmar y La Merced), Lorca, San Javier y Cartagena, así como Rectorado y Centro Social Universitario. Así como puntos de recogida en las sedes de Murcia de las patronales CROEM y FREMM.

Esta acción solidaria cuenta con la colaboración de las empresas murcianas Andamur, Grupo Disfrimur, ESP Solutions,Expomed,Lokímica, MLC Carburantes, Rótulos Pelegrín y Saecoque están ayudando en el repostaje, logística y distribución, suministro de cajas de cartón, rotulación y transporte nacional e internacional. Por ello, un camión de ESP Solutionsllevará hasta la frontera de Polonia con Ucrania todo el material donado por la comunidad universitaria.

La Oficina de Atención Social de la UMU, que dirige José Ángel Martínez, se ha coordinado en todo momento con las asociaciones de ucranianos en la Región de Murcia y la Embajada y el Consulado de Ucrania para esta entrega. Una vez en territorio ucraniano, tres entidades del país lo recogerán y distribuirán en una actividad de cooperación validada por el propio Consulado.

El acto contará con la presencia del rector de la UMU, José Luján; el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia, Longinos Marín; el director de la Oficina de Atención Social de la UMU, José Ángel Martínez; y la coordinadora de Responsabilidad Social de la UMU, Inés López; y la presidenta del Consejo de Estudiantes de la UMU, Eva Garcés; y el Director de Personas de ESP Solutions, Francisco Martínez Asensio, entre otras autoridades. Asimismo, habrá representantes de las empresas colaboradoras y un grupo de estudiantes de la UMU de origen ucraniano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES