Puente Tocinos acoge un proyecto para reforzar la salud mental de los jóvenes

Ballesta visitó junto a la pedánea de Puente Tocinos las instalaciones del Centro Albores 'El Sauce' donde se presta servicio a 50 familias con problemas de salud mental

"Resulta de vital importancia en un momento en el que se ha visto incrementado el número de jóvenes que necesitan ayuda psicológica"

José Ballesta junto a la concejal Pilar Torres y la presidenta de la Junta Municipal de Puente Tocinos, Marta Cano, han visitado las instalaciones del Centro Albores 'El Sauce' para conocer, visibilizar y apoyar el Proyecto CySNE, un plan especializado en trabajar con jóvenes que presentan problemas de conducta asociados, mayoritariamente, a la salud mental.

Este proyecto impulsado por la Asociación Albores pretende ser un servicio complementario a los que ya ofrecen otras instituciones u organizaciones. Trabaja conjuntamente con otras entidades externas que pueden tener relación con los jóvenes antes, durante y después de su intervención. "Es un proyecto muy importante y necesario para el bienestar de todos y cada uno de los vecinos de Puente Tocinos y Murcia, en general", asegura Marta Cano, presidenta de la Junta Municipal de Puente Tocinos.

El objetivo fundamental de este proyecto de la Asociación Albores es acompañar a los jóvenes para que puedan desarrollar sus propias capacidades para la resolución de sus problemas. "Resulta de vital importancia y más en un momento en el que se ha visto incrementado el número de jóvenes que necesitan ayuda psicológica. Estamos muy orgullosos de acoger este centro en nuestra pedanía y decirles que estamos a su entera disposición. Hacen una gran labor", señala la pedánea.

El Centro de Albores lleva a cabo, además, otras iniciativas como el proyecto Vincula, para la intervención especializada en materia de adopción y acogimiento, y el proyecto Krea, para itinerarios de inserción sociolaboral.

La labor social que realiza esta institución supone de gran ayuda tanto para los jóvenes, como para las personas que los rodean. Además de visibilizar los problemas que provocan que el suicidio sea la principal causa de muerte no natural en jóvenes de entre 15 y 29 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES