Murcia inaugura su Banco Rojo para sensibilizar contra la violencia de género

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha inaugurado este banco, cuya instalación ha sido promovida por el Conservatorio Superior de Danza

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Igualdad, Teresa Franco, ha inaugurado hoy el Banco Rojo, cuya instalación ha sido promovida por el Conservatorio Superior de Danza de Murcia. El Banco Rojo es un proyecto de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género. El objetivo es que a través de la instalación de un banco de color rojo se anime a la reflexión y a la concienciación. El banco se encuentra en la fachada del Conservatorio.

Serrano ha señalado que "nos daremos por satisfechos si la presencia de este banco arranca una reflexión a cada persona que pasa delante de la fachada del Conservatorio, porque después de esta reflexión vendrá la comprensión, la concienciación, la solidaridad y la empatía que esta violencia exige de toda la sociedad para que termine extinguiéndose".

"Este banco simboliza la existencia de la violencia de género y forma parte de un proyecto en el que participan ya muchas ciudades de diferentes países del mundo. Murcia ha querido ser sede de este Banco Rojo, que viene a sumar. Todo lo que contribuya a concienciar, a educar y a respetar será bienvenido a Murcia", ha concluido el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES