La UCAM conmemora el Día de la Mujer con una completa agenda de actos

8-M: Día Internacional de la Mujer

La Universidad Católica de Murcia se suma un año más a los actos por el Día Internacional de la Mujer, haciendo visible el importante papel que desarrolla en ámbitos como el laboral, social, cultural, familiar, educativo o investigador.

La UCAM es un referente de las universidades españolas en cuanto a mujeres en puestos de dirección académica -cerca de una veintena ocupan cargos de máxima responsabilidad docente e investigadora- encabezadas por su rectora, Josefina García Lozano, con las vicerrectoras de Investigación, Estrella Núñez, y de Enseñanza Online, Belén López. Están dirigidos por mujeres sus grados en ADE, Relaciones Laborales, Turismo, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Psicología, Educación Infantil y Primaria, Farmacia, Enfermería, Danza e Ingeniería Informática, a lo que hay que sumar diversas cátedras, como la propia de 'Mujer, Empresa y Deporte'. También varios departamentos del PAS están dirigidos por mujeres.

Cátedra Internacional 'Mujer, Empresa y Deporte'

El lunes, más de veinte mujeres de la Asociación de Empresarias, Directivas y Ejecutivas ANAEDE tendrán un encuentro en el UCAM HiTech, con Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM, y César Nicolas, director ejecutivo del Instituto Tecnológico de Murcia.

UCAM Business Club en clave femenina

También en las instalaciones de la incubadora de alta tecnología de la UCAM, el 8 de marzo se celebrará un acto con mujeres directivas, que comenzará con la conferencia de la deportista profesional Mar Rovira, psicóloga deportiva y emprendedora.

Cátedra de Internacional de Responsabilidad Social

A través de su 'Observatorio de RSC y mujer: Espacio universitario para la igualdad y contra la violencia de género' ha programado la presentación, el lunes en el Campus de Los Jerónimos, del monográfico 'Mujer, Inclusión Social y Derechos Humanos', y en el Centro Penitenciario de Murcia tendrá lugar la mesa redonda 'La mujer en el deporte', en colaboración con el Colectivo Paréntesis. El miércoles se presentará en la UCAM la 'Cátedra UNESCO contra la Violencia de Genero'. Y el jueves celebrará dos veladas poéticas, en el Centro Penitenciario Murcia II ('Poesía para la igualdad', en colaboración con el Colectivo Paréntesis) y en el centro ZigZag, dirigido a estudiantes. A ello se suma varios espacios divulgativos en medios de comunicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES