Los voluntarios de Protección Civil realizarán labores de apoyo en las urgencias extra hospitalarias durante los fines de semana y festivos

La Junta de Gobierno aprueba un convenio entre el Ayuntamiento de Murcia y el Servicio Murciano de Salud para que la Unidad Sanitaria preste servicio de atención y traslado con una ambulancia

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio entre el Ayuntamiento de Murcia y el Servicio Murciano de Salud para la prestación del servicio de asistencia sanitaria pública de urgencias y emergencias en el municipio de Murcia a través de la Unidad sanitaria de Protección Civil.

Así, los voluntarios de Protección Civil de la Unidad Sanitaria, actualmente formada por 21 personas, de los cuales 6 son diplomados en Enfermería y 15 técnicos en Emergencias sanitarias, apoyarán y mejorarán la atención a la población en las urgencias y emergencias extra hospitalarias en el municipio.

Actuarán durante todos los sábados, domingos y festivos del año en turnos de 24 horas con una ambulancia tipo C.

Este vehículo está dotado con personal sanitario, así como con el material adecuado para la aplicación de un Soporte Vital Avanzado, corriendo por cuenta del Ayuntamiento todos los gastos derivados del vehículo (combustible, mantenimiento, seguros, etc.), mientras que el Servicio Murciano de Salud dotará a esta unidad de material fungible, sueroterapia y medicación, en cantidad suficiente para la atención que preste.

El ámbito de actuación del servicio será preferentemente el municipio de Murcia aunque, en caso de emergencia no demorable, el Centro Coordinador de Urgencias podrá, excepcionalmente, derivar el servicio a una zona externa al ámbito de actuación preferente.

La Unidad Móvil de Emergencias de Protección Civil se activará mediante la plataforma informática del Control Holístico Operativo en Emergencias o bien a través del teléfono con el Centro de Coordinación de Urgencias.

El Servicio Murciano de Salud impartirá a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, en materia de atención y gestión de emergencias sanitarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES