Cuatro vehículos híbridos se incorporan a la flota de Policía Local

Circularán por zonas urbanas, contribuyendo a una menor emisión de contaminantes y un mínimo consumo, y estarán destinados a labores de patrullaje en el casco urbano y pedanías

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del suministro de cuatro vehículos híbridos para la Policía Local de Murcia mediante arrendamiento operativo (renting) con opción de compra.

Estos vehículos, gracias a los cuales se dará una respuesta inmediata, rápida y eficaz, están adaptados a las necesidades de uso de la Policía Local, incluyendo el equipamiento especial necesario para la labor policial, como la señalización luminosa y acústica de emergencia, el sistema de transmisiones, así como el material complementario de vehículos radio patrulla.

Circularán por zonas urbanas, contribuyendo a una menor emisión de contaminantes y un mínimo consumo, y estarán destinados a labores de patrullaje en el casco urbano y pedanías.

De esta forma se persigue la reducción del impacto ambiental del parque móvil policial, a la vez que se facilita a los policías atender de manera más eficaz todo el territorio incrementando así los niveles de seguridad del municipio.

El contrato ha sido adjudicado a la mercantil Andacar 2000 por 223.027 euros.

Desde la Concejalía de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana se continúa trabajando para dotar de medios humanos y técnicos a este servicio esencial.

En la actualidad, el Cuerpo de la Policía Local cuenta con un total de 284 vehículos, de los que 3 son híbridos -que se incorporaron el pasado mes de mayo- y 9 son eléctricos. De ellos, concretamente 2 son bicicletas, 2 ciclomotores y 5 motocicletas que son utilizadas en la actividad policial, y que constituyen una alternativa para la movilidad en el término municipal.

El pasado 3 de noviembre los agentes estrenaron 10 nuevas motocicletas y actualmente se encuentra en licitación la adquisición de dos vehículos 4x4, uno de ellos híbrido.

Hay que recordar, además, que en el Pleno del mes pasado se aprobó la concesión de un crédito extraordinario gracias al cual se invertirá un millón de euros en la adquisición de vehículos de Policía Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES