Aprobados los pliegos para la contratación de maquinaria y equipamiento en los centros sociales de mayores

La instalación del nuevo material va a suponer una mejora significativa de estos espacios municipales repartidos por todo el municipio

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la aprobación de los pliegos administrativos y de prescripciones técnicas para la contratación del suministro de maquinaria y equipamiento en los centros sociales de mayores del municipio de Murcia, en concreto se dará prioridad a la instalación de este material en Cabezo de Torrres, Jerónimo y Avileses y La Ñora.

El expediente de contratación se ha diseñado como un contrato de techo máximo, por lo que el suministro se contratará en función de las necesidades de la administración. Está dividido en dos lotes, el lote 1, para el suministro de maquinaria por un total de 51.996 euros; y el lote 2, para la dotación de equipamiento, por un importe de 130.339 euros. Se establece un plazo de entrega de los bienes y materiales de 60 días a contar desde su petición.

La licitación de este contrato se lleva a cabo para cubrir la dotación de maquinaria y equipamiento para el correcto  funcionamiento de la red de centros de mayores, bien sea por reformas llevadas a cabo o por necesidades urgentes detectadas tras la reapertura iniciada el pasado mes de septiembre.

Mantenimiento y conservación

Con este contrato, la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales continúa su labor de mejora en los CSM, en línea con el nuevo modelo para su mantenimiento y conservación. En la actualidad, el procedimiento, que se va tramitar a través de un único expediente de contratación, dividido en dos lotes, se encuentra en fase de licitación.

Maquinaria

En cuanto a la maquinaria, el pliego contempla campanas extractoras de humos en acero inoxidable, turbinas extractoras, cocina industrial a gas, horno, armario frigoríficos y refrigerados, botelleros de barra refrigerado, puertas correderas para interior y exterior de acero inoxidable, arcones con puerta abatible, lava vajillas industriales, freidoras, planchas industriales a gas, quemadores, entre otros elementos.

Equipamiento

Respecto al suministro de equipamiento se ha previsto la instalación de elementos como: fregaderos, cubas, escurridores con bastidor, grifos con pedal, muebles cafeteros, mostradores, mesas de acero, estanterías en acero, lava cabezas con sillón y accesorio auxiliar con silla para personas discapacitadas, sillones tocador de peluquería con base de aluminio y bomba hidráulica bloqueable, esterilizadores de peines, espejos de tocador, secadores de pie, armarios metálicos de peluquería, felpudos con moqueta textil y perfil autoadhesivo tipo rampa para favorecer la accesibilidad a las personas con movilidad reducida, papeleras, vitrinas, maceteros, tostadores, dosificadores de detergente, exprimidores de zumo, horno microondas, equipos de sonido y de iluminación, proyectores de imágenes y pantallas, perchas, calentadores eléctricos, máquinas de café, entre otros.

El material suministrado ha de ser funcional y resistente, acorde al uso al que va destinado. Deberá estar homologado con certificado de calidad y certificado de garantía. Además, los gastos de entrega y transporte de los materiales los sufraga el proveedor, que se compromete a la completa instalación en los sitios destinados de toda la maquinaria y equipamiento. El adjudicatario del contrato también se hará cargo de la limpieza una vez finalizada la instalación en cada uno de estos espacios.

La nueva maquinaria y equipamiento se podrá suministrar en los 75 centros sociales de mayores que se ubican en todo el municipio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES