Aprobada la contratación del servicio de recogida de podas para pequeños agricultores del municipio

El contrato tendrá una vigencia de tres años, prorrogable anualmente por dos años más, y su importe asciende a 254.000 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la contratación, mediante procedimiento abierto, del servicio de recogida de restos de podas agrícolas para pequeños agricultores de todas las pedanías de Murcia y su traslado a planta de compostaje. No forman parte del objeto del contrato los residuos vegetales que se producen durante las podas y la limpieza de jardines privados.

Los destinarios de este servicio son pequeños agricultores que tengan parcelas no mayores de 10 tahúllas (1,12 hectáreas). El contenedor se colocará en horario de mañana, de 9 a 15 horas, de lunes a viernes laborables. El contrato tendrá una vigencia de tres años, prorrogable anualmente por dos años más, y su importe asciende a 254.000 euros.

Las actuaciones necesarias para poder llevar a cabo el servicio consistirán en:

- El transporte y colocación de un contenedor diario en una pedanía del término municipal de Murcia, donde los vecinos propietarios de huertos y pequeñas parcelas agrícolas podrán depositar los residuos vegetales producidos durante las podas periódicas que se realizan en los mismos.

- Transportar los residuos de poda recogidos en el contenedor a un gestor de residuos autorizado o a una planta de tratamiento, para su posterior gestión aplicando procedimientos de valorización de residuos. Gestores finales autorizados en la Comunidad Autónoma para la gestión de residuos inertes y no peligrosos con servicio a terceros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES