La UMU acoge una exposición de la artista Murcia María Luisa Prior

La exposición 'Ante el azar' podrá visitarse del 4 de marzo al 4 de abril en la Sala La Capilla del Rectorado

La Universidad de Murcia inaugura este viernes, 4 de marzo, la exposición 'Ante el azar' de María Luisa Prior, que tendrá lugar en la Sala La Capilla del Rectorado, a las 19 horas. La muestra, comisariada por Rodrigo Carreño Río, podrá visitarse hasta el 4 de abril.

El proyecto 'Ante el azar' presenta la serie 'Contracorriente' de la artista murciana. "Se trata de un proyecto de carácter fotográfico e instalativo que invita al espectador a pausarse frente a la obra y sus movimientos. La serie busca oponerse a los tiempos actuales en los que la velocidad y la sobreproducción marca el ritmo de nuestra vida y ofrecer al espectador la posibilidad de detenerse ante una atmósfera donde el movimiento y los patrones geométricos azarosos del reflejo de la luz sobre el agua son predominantes", explica el comisario.

Contracorriente se formaliza a través de dos series fotográficas que se disponen en el espacio de forma diversa. Por un lado, una instalación de dos grandes telas de fotografías de reflejos de agua de la naturaleza en forma de yukatas prenda tradicional japonesa, semejante al kimono, que se usa después del baño. Por otro, la muestra se completa con cuatro fotografías que siguen los mismos patrones que la serie anterior pero, que en esta ocasión, provienen de los reflejos y vibraciones del agua ante la producción de sonido.

María Luisa Prior es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y, actualmente, estudiante del Master de Producción y Gestión Artística. Durante su estancia erasmus en la ciudad Oporto despertó su especial interés por la fotografía en blanco y negro y, de forma paralela, nació a su curiosidad y pasión por la cerámica. En la actualidad realiza trabajos como edición de video y fotografía, además del desarrollo de otros proyectos más cercanos al arte contemporáneo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES