El juego “De residuo a recurso y lo tiro porque me toca” se desplaza este fin de semana a El Palmar y el Barrio del Carmen de Murcia

La actividad se desarrollará mañana viernes, de 17.00 a 19.00 horas y el sábado de 11.00 a 13.00 horas

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, es la encargada, en colaboración con Ecoembes, de llevar a cabo la Campaña “De residuo a recurso y lo tiro porque me toca”, puesta en marcha por la Concejalía de Movilidad Sostenible, Limpieza, Viaria, Agua del Ayuntamiento de Murcia con el objetivo de fomentar la economía circular entre los murcianos.

Por ello, la organización, siguiendo el calendario previsto, estará presente mañana, viernes, 4 de marzo, en horario de 17.00 a 19.00 horas, en la Plaza de la Constitución de El Palmar (Murcia), y el sábado, 5 de marzo, en horario de 11.00 a 13.00 horas, en el Jardín de Floridablanca del Barrio del Carmen (Murcia), realizando la actividad con los vecinos, de todas las edades, que se acerquen y animen a participar.

A lo largo del año se van a realizar 22 sesiones de esta actividad, que se van a llegar a cabo en barrios y pedanías del municipio de Murcia. Todas las actividades se realizarán los viernes, sábados o domingos, y en dos fases, una primera que durará hasta el mes de abril y una segunda a partir de septiembre. La actividad, que consiste en participar en un juego gigante, similar al de la oca, diseñado con imágenes de contenedores y de distintos tipos de residuos, estará dinamizada y dirigida por jóvenes “embajadores del medio ambiente” de CONSUMUR.

Se trata de un equipo de jóvenes voluntarios que colaboran con la organización, firmando un compromiso de adhesión, a través del cual se comprometen a participar de manera voluntaria en las actividades que se lleven a cabo y, específicamente a adherir a otros jóvenes, desarrollar campañas informativas, participar en las jornadas y/o eventos que se organicen, llevar a cabo acciones en protección del Medio Ambiente, colaborar en la difusión de las actividades y a participar en cualquier otra acción que incida en el cumplimiento de los objetivos.

Cómo pueden participar los jóvenes

CONSUMUR tiene habilitado en su página web (www.consumur.org) un espacio con más información sobre los “Embajadores del Medio Ambiente”. A través del mismo pueden adherirse directamente los jóvenes que deseen participar tanto en esta como en otras actividades de concienciación medioambiental que se lleven a cabo.

Así mismo, también pueden recibir más información contactando con CONSUMUR. Más información en www.consumur.org.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES