Derecho, Matemáticas, Ciencias del Deporte y Filosofía obtienen la certificación AUDIT de ANECA de sus sistemas de calidad

Veterinaria reacredita esta certificación y ya son 12 las facultades de la UMU que alcanzan este nivel de excelencia.

Tras los distintos procesos de evaluación realizados en el pasado mes de diciembre por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA), la Universidad de Murcia (UMU) ha recibido los informes favorables de Certificación AUDIT de los sistemas internos de aseguramiento de la calidad de las facultades de Derecho, Matemáticas, Ciencias del Deporte y Filosofía. Además, la facultad de Veterinaria ha renovado esta certificación, al igual que lo hizo Informática hace unos meses.

Con estos reconocimientos a la gestión de los sistemas de calidad de estos centros, la UMU suma ya 12 certificaciones AUDIT y ha solicitado las de Psicología, Óptica y Optometría y Medicina, que serán evaluadas a lo largo de este mes de marzo. Según la agencia evaluadora, "estos centros cumplen, de este modo, con una de las dos condiciones impuestas por el R.D. 420/2015, de 29 de mayo, de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros universitarios para la obtención de una acreditación institucional, y así beneficiarse de las ventajas que de ello se derivan". En breves días, como señal de la excelencia educativa y de la calidad de los procesos que se desarrollan en el seno de estas facultades, solicitarán esa acreditación al cumplir la otra condición: tener renovada la acreditación en toda su oferta de enseñanzas de grado y máster.

Los vicerrectorados de Estudios y de Calidad, Cultura y Comunicación, a través de las áreas de Gestión Académica y Unidad para la Innovación y la Calidad, impulsan las líneas de trabajo necesarias para favorecer la consecución de estas certificaciones. En los últimos cuatro años se ha pasado de una facultad certificada (Informática) y dos en evaluación (Biología y Veterinaria) a doce y tres respectivamente (con el objetivo de que el 75% de las facultades estén certificadas antes de finalizar el año 2022). Este avance es fruto de la apuesta decidida de la UMU, a todos sus niveles y gracias a la colaboración de todos los agentes implicados, por la gestión de calidad y por la excelencia de su oferta académica, la razón de ser, junto con la investigación, de una institución universitaria. La Universidad de Murcia es la única institución de educación superior de la Región de Murcia que dispone de estos distintivos de calidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES