Murcia se mostrará a los principales organizadores de congresos del país

La ciudad, que se consolida como el principal motor regional del turismo de congresos, acogerá un 'fam trip' para promocionarse como destino de reuniones profesionales

Murcia acogerá en próximas fechas un ‘fam trip', un viaje de familiarización destinado a operadores turísticos, para promocionar la ciudad como destino de reuniones profesionales entre los principales organizadores de congresos del país. Para el desarrollo de esta iniciativa, la concejalía de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia ha facilitado su apoyo a la Oficina de Congresos de Murcia.

La visita profesional de los principales organizadores de congresos tiene como objetivo mostrar las novedades sobre espacios, sedes, conexiones y otros aspectos como la sostenibilidad y la digitalización de los servicios turísticos disponibles en la ciudad de Murcia, así como los servicios para reuniones profesionales que ofrecen las empresas asociadas a Murcia Convention Bureau.

El viaje de familiarización reunirá a una veintena de responsables de las empresas organizadoras que forman la junta directiva de la Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos, OPC España, una asociación con más de 100 empresas miembro de pleno derecho y más de 200 empresas colaboradoras

La visita se ha acordado en una reunión mantenida entre los directivos de OPC España, el presidente de OPC Región de Murcia, Antonio García y la directora de la Oficina de Congresos de Murcia, Ángeles Ballesta, en el marco del XXXIV Congreso Nacional de OPC España celebrado la semana pasada en Santander.

1.500 profesionales asistirán al Congreso Español de Sociología

Dentro de la estrategia de recuperación del turismo de negocios, el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha recibido al comité organizador del XIV Congreso Español de Sociología, una cita de ámbito nacional que reunirá en Murcia a 1.500 profesionales de esta especialidad entre el 30 de junio y el 2 de julio 2022.

Este congreso nacional se une a otros como el IX Congreso de la Asociación Española de Artroscopia, la XXVII Reunión de la Sociedad Española de la Hipertensión Arterial y el XVII Congreso Nacional de la Asociación Nacional para el Estudio de la Menopausia (AEEM). Se trata de reuniones profesionales congregarán a más de 4.000 asistentes en Murcia durante los próximos meses.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex,  ha señalado que "vamos a seguir trabajando para incrementar el potencial que tiene la ciudad en este ámbito, además como principal referente regional". "Queremos aprovechar" -añade el edil- "la llegada de estos visitantes para mostrarnos como un destino diferente con recursos muy atractivos que invitan a disfrutar de una experiencia inmersiva en nuestra cultura y estilo de vida".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES