Aprobada la convocatoria de becas y el plan de formación de los trabajadores municipales

Hoy se ha celebrado la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Murcia, dirigida por la concejala Ainhoa Sánchez

Hoy se ha celebrado la Mesa General de Negociación, dirigida por la concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, en la que se ha aprobado la convocatoria de becas y el plan de formación de los funcionarios del Ayuntamiento de Murcia.

En cuanto a las becas, el objeto es la concesión de ayudas económicas por estudios a los funcionarios de carrera y al personal laboral fijo de plantilla, así como a los funcionarios interinos, personal laboral indefinido-no fijo y personal laboral temporal con una antigüedad (continuada o acumulada) superior a dos años.

Podrán ser beneficiarios de tales becas los mismos empleados municipales así como sus cónyuges (o parejas de hecho debidamente inscritos en registro oficial) e hijos, que durante el Curso 2021/2022 estén cursando estudios de la clase que después se indica, en Centros Oficiales o reconocidos oficialmente, y siempre que se justifique la correspondiente matrícula.

83 acciones formativas

Asimismo, se ha aprobado el plan de formación de los funcionarios municipales, cuyas acciones formativas se han programado tras ser consultados todos los servicios municipales, secciones sindicales y empleados públicos, teniendo en cuenta sus propuestas y sugerencias. La oferta formativa del presente año asciende a 83 acciones formativas con 200 ediciones.

Ainhoa Sánchez ha explicado que "el objetivo es mejorar la formación de los funcionarios públicos en los diferentes ámbitos de servicio, lo que sin duda repercutirá en una mejora de la calidad de los servicios que se ofrecen a los murcianos y murcianas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES