Murcia comienza a conmemorar mañana el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres

Este viernes se celebra la jornada 'Liderazgo con impacto. Murcia Mujer Élite 2022' en el Auditorio Víctor Villegas; se instala un banco rojo junto al conservatorio de danza; y se lleva a cabo el conversatorio 'Los derechos de las mujeres no se cuestionan'

El Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, que se celebra el próximo 8 de marzo, comienza mañana viernes a conmemorarse en Murcia con un amplio programa que incluye charlas, exposiciones al aire libre o una campaña de sensibilización dirigida a toda la ciudadanía.

Así, la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, dirigida por Teresa Franco, ha programado ya este viernes la jornada ‘Liderazgo con impacto. Murcia Mujer Élite 2022' en el Auditorio Víctor Villegas; se instala un banco rojo junto al conservatorio de danza; y se lleva a cabo el conversatorio ‘Los derechos de las mujeres no se cuestionan'.

Jornadas ‘Liderazgo con impacto. Murcia Mujer Élite 2022'

A las 9:30 horas, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, en colaboración con la Revista Élite, participará en estas jornadas con el objetivo de sensibilizar e informar sobre las acciones y recursos del Ayuntamiento de Murcia en materia de igualdad entre mujeres y hombres, dentro de un espacio donde mujeres murcianas profesionales en diferentes ámbitos compartirán ideas y herramientas para el desarrollo personal y laboral a través de conferencias y paneles. Las jornadas serán transmitidas por Televisión Murciana y vía streaming en el canal de You Tube de Eventos Élite.

Inauguración del Banco Rojo

También mañana, a las 12:30 horas, en el conservatorio de danza se instalará un Banco Rojo. Teresa Franco ha explicado que "se trata de una iniciativa que nació en Italia y que se ha extendido por el mundo".

El Banco Rojo es un proyecto de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género. El objetivo es que a través de la instalación de un banco de color rojo se anime a la reflexión y a la concienciación. En el caso de Murcia, la instalación del banco ha sido promovida por el Conservatorio Superior de Danza y en su instalación colabora el Ayuntamiento de Murcia. El banco estará en la fachada del Conservatorio.

Los derechos de las mujeres no se cuestionan'

Por último, este viernes tendrá lugar en el Museo Molinos del Ríos un conversatorio. Se trata de una actividad de información, formación y de reflexión científica y política sobre los logros, horizontes y retos pendientes en cuanto a la conquista de los derechos de las mujeres , dirigida a toda la ciudadanía. Participarán en este conversatorio:

- Nazanim Armanian, especialista en los Derechos de las Mujeres, el mundo islámico y la geopolítica de Oriente Medio. Novelista y columnista en diversos medios de prensa y blogs.

- Margarita Guerrero Calderón, vicepresidenta de Incidencia Política del Consejo de la Juventud de España. Responsable de feminismo y migraciones. Ex-concejala del Ayuntamiento de Murcia.

- Eva María Rubio Fernández, Profesora del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia.

Para clausurar la actividad se contará con la actuación musical de Morty Jaleo, una cantautora murciana. Es una actuación que es en un 70 por ciento música y en un 30 por ciento poesía y discurso, entendiendo el arte como una herramienta de transformación social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES