El PP municipal propone que el Ayuntamiento de voz a los vecinos en los proyectos de financiación europea

Los populares de Murcia ofertan la creación de una mesa de trabajo para facilitar la participación en la gestión de fondos Next Generation, abogando por la transparencia municipal

El PP lamenta la opacidad y la ausencia absoluta de participación ciudadana del gobierno socialista que puede poner en riesgo los fondos europeos

La UE sí reconoció la transparencia y participación en los proyectos desarrollados por el equipo de Ballesta

El Grupo Municipal Popular presenta una propuesta a favor de la transparencia municipal y la participación en la gestión municipal de fondos Next Generation.

La concejal del Grupo Popular, Mercedes Bernabé, ha presentado esta mañana una oferta para favorecer la participación ciudadana mediante "la creación de una mesa de trabajo en la que se estudien, analicen y debatan los proyectos objeto de presentación a fondos europeos Next Generation".

El PP municipal también aboga por una selección consensuada de los proyectos a presentar a fondos europeos y su publicación inmediata, tanto del proyecto como de su resolución. Durante estos meses, los socialistas se han dedicado a plagiar proyectos y realizar otros nuevos sin informar a la sociedad poniendo en riesgo la llegada de estos fondos. "Desde el PP lamentamos la opacidad y la ausencia absoluta de participación ciudadana en el proceso de solicitud de fondos europeos Next Generation por parte del gobierno socialista del Ayuntamiento de Murcia cuando la transparencia y la participación son requisitos indispensables para Europa", asegura la concejal.

Los socialistas se han dedicado a ocultar el proceso de participación poniendo en riesgo la subvención de Europa

La discrecionalidad y el reparto a dedo de estos fondos europeos que está ejerciendo el gobierno socialista representan un auténtico escándalo, consecuencia todo ello de la ausencia de una agencia independiente que asegurara un reparto objetivo de estos fondos, propuesta presentada por el Partido Popular y rechazada por el Partido Socialista y Unidas Podemos.

Durante el último año, la falta de proyecto durante la gestión de los socialistas ha impedido la llegada a Murcia de fondos europeos por valor de casi 8,5 millones. Como ejemplo, Murcia se ha quedado sin la inversión de 7 millones de la convocatoria de ayudas para impulsar el turismo sostenible.

A estos 7 millones que no van a llegar a nuestro municipio se suman otros 1,2 a los que el PSOE directamente ha renunciado al no acometer el proyecto que diseñó el PP para impulsar la movilidad eléctrica en el municipio mediante un servicio de alquiler de vehículos de movilidad personal.

La UE sí reconoció la transparencia y participación en los proyectos desarrollados por el equipo de Ballesta

El PP obtuvo más de 25 millones de fondos europeos para la trasformación de Murcia gracias a la participación de la sociedad, ejecutándose proyectos como 'Murcia Río', 'Cuartel de Artillería' y 'Alfonso X', entre otros. Además, se lograron otras dos ayudas. Una de 21 millones de euros para la implantación de los carriles de tránsito rápido, un proyecto que situará a Murcia en la vanguardia de la movilidad europea y otra ayuda por valor de 4 millones de euros para continuar con su desarrollo en transporte con los dos nuevos nodos intermodales que se van a construir en la Plaza Circular y el Jardín de Floridablanca. Dos proyectos que los socialistas han vendido como suyos y "son realmente el resultado de la gestión que dejó finalizada y absolutamente cerrada por el equipo de Ballesta quedando patente que si acudes a buscar financiación europea con un proyecto sólido y bien definido obtienes respaldo".

La ausencia de estrategia de PSOE y Ciudadanos sumado a la falta de transparencia y participación, siembra dudas sobre si serán capaces de ejecutar los proyectos financiados por Europa a diferencia de los ya desarrollados por el Partido Popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES