Comienzan las obras de reparación de la red de saneamiento en la Calle Polideportivo de Santa Cruz y su entorno

Los trabajos permitirán mejorar el comportamiento hidráulico del colector de saneamiento, garantizar la impermeabilidad de la red, y reducir el riesgo de fugas y filtraciones

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y la directora general de Aguas de Murcia, Inmaculada Serrano, han visitado esta mañana la Calle Polideportivo de Santa Cruz donde se están ejecutando obras de reparación de la red de saneamiento.

Los trabajos consisten en la sustitución de la red de saneamiento existente de hormigón en masa, por una conducción de hormigón armado en el tramo comprendido entre las confluencias de la calle Polideportivo con la calle Escuelas y la calle Mayor de Santa Cruz, en una longitud de 83 metros.

La actual red presenta un alto grado de deterioro y grietas, produciéndose eventuales averías, así como acumulación e incrustaciones de sólidos y atranques de red. Además, en ciertos tramos hay derrumbes parciales, faltan trozos de tubería, la red carece de solera debido al profundo desgaste de esta y en ciertos tramos la rasante del colector se encuentra a contrapendiente.

Esta actuación mejorará el servicio de saneamiento de la zona, tanto para las aguas residuales como para las pluviales, puesto que a este colector de saneamiento que forma parte del sistema unitario de saneamiento y pluviales, están conectados los imbornales de la zona.

De esta forma, se mejorará el comportamiento hidráulico del colector de saneamiento, se garantizará la impermeabilidad de la red, se reducirá el riesgo de fugas y filtraciones, y se optimizará la gestión de la infraestructura hidráulica afectada, disminuyendo los costes de explotación y mantenimiento de redes.

Una vez finalicen las obras, en las que está prevista una inversión de 48.245,63 euros, se asfaltará una superficie total de 480 metros cuadrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES