Red de Empresas del Plan de Empleo y Promoción Económica

El Ayuntamiento de Murcia crea la Red de Empresas del Plan de Empleo y Promoción Económica, para establecer una colaboración público-privada que dinamice la actividad económica en el municipio

Este nuevo organismo comienza su andadura con cerca de 40 de empresas y organizaciones adheridas

El Alcalde de Murcia José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, y representantes de los grupos políticos municipales, ha presidido esta mañana el acto de constitución de la Red de Empresas, uno de los instrumentos clave de coordinación territorial con el tejido empresarial del municipio, en el marco del Plan de Empleo y Promoción Económica que está desarrollando el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia.

El objetivo de la red de empresas es el de crear espacios de trabajo orientados a analizar las necesidades de cualificación presentes y las tendencias futuras del mercado de trabajo que permitirán identificar los objetivos de atención prioritaria en la programación de la oferta formativa local, dirigida a la cualificación de las personas desempleadas y también a la recualificación de trabajadores ocupados.

Además, esta Red va a permitir conocer la visión que, desde cada sector económico, se tiene sobre los obstáculos y dificultades existentes para el desarrollo y la promoción de las empresas en el territorio.

"Uno de nuestros objetivos prioritarios es la dinamización de la actividad económica y la creación de puestos de trabajo en el municipio y por ello queremos que el Ayuntamiento de Murcia se convierta en agente de promoción económica. Esta nueva red es un instrumento central para la generación de información referente al mercado laboral y la actividad económica en el municipio", ha apuntado Serrano.

De igual forma contribuye a mejorar la sinergia entre la administración local y los sectores productivos del municipio, transmitiendo las necesidades de contratación y formación, brindando información para la monitorización del mercado de trabajo local y profundizando en el conocimiento de los perfiles profesionales y de las competencias que requieren los sectores productivos para cubrir sus puestos de trabajo.

Con el trabajo conjunto y la colaboración público-privada, "se alcanzarán medidas para satisfacer las necesidades actuales y futuras con las que nuestras empresas y las personas emprendedoras se encuentran frecuentemente y que impiden su crecimiento y consolidación", ha explicado el Alcalde. Además se establecerá una colaboración para caracterizar la oferta y la demanda de trabajo, las competencias específicas y el perfil requerido para el trabajo.

La red también servirá para difundir los incentivos, bonificaciones y subvenciones en materia de contratación, procedentes de diferentes organismos regionales y estatales e informará permanentemente a lo que la conformen de los servicios de formación, intermediación, prácticas no laborales, formación a la carta, ayudas, servicios a las empresas, entre otras actuaciones, que proporciona el Servicio de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Murcia.

La red estará abierta a futuras adhesiones de empresas tractoras en su sector, con implantación en el municipio de Murcia que estén interesadas en incorporarse a esta iniciativa y colaborar en el Plan de Empleo y Promoción Económica.

A esta primera sesión de constitución han asistido representantes de cerca de 40 empresas y organizaciones empresariales que conforman el ecosistema empresarial y emprendedor del municipio, como Amusal, AJE, FROET, Electrodepot, ENAE, Ucomur, AEMA, Pavasal, UMU, Fundación Laboral, Capel vinos, Cenel, Euconsa, CROEM, Colegio de Economistas, AMEFMUR, ATA, Colegio de Graduados Sociales, OMEP, REAS, UPTA, FECOAM, Cámara de Comercio, Mercamurcia, UATAE, INFO, La boca te lía, Digitaldot, Salzillo, Incluye Empleo, Grupo Mano a Mano, Carrefour, STV, EMUASA, Elsamex, COAG Murcia, ONCE, Delta social Facility, y Pollos Pujante.

Asimismo, han sido invitadas a formar parte de esta Red Nido, COREMUR, FREMM, Azud, ED-Electronics, Voz IP Consulting, Amazon, Bricomart, Ikea, Leroy Merlin, Ferrovial, Enrique Ríos asesor, Plásticos del Segura, Construcciones Urdecón, AMC Drinks, Faroliva, Fruca, UGT, Frutas Poveda, Fini, Jera Avanza y Construcciones Alpi.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES