Roma protagoniza las conferencias de esta semana del II Curso 'El Mundo Clásico en las Artes y las Ciencias'

El II Curso 'El Mundo Clásico en las Artes y las Ciencias' de la Universidad de Murcia y la Sociedad Española de Estudios Clásicos continúa su programación esta semana. Esta tarde tendrá lugar la conferencia de Joan Mut Arbós sobre Alma Tadema y el Coliseo de Roma. Uso (y abuso) de las fuentes clásicas en la pintura victoriana. El próximo jueves, 3 de marzo, Néstor F. Marqués dará una charla con el título '¡Que los dioses nos ayuden!'.

Las conferencias del ciclo tienen lugar en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, a las seis de la tarde. También pueden seguirse a través del enlace zoom a la Sala de la SEEC en Murcia: https://us02web.zoom.us/j/5072173968?pwd=S3V3UHlYUTJpZFpwZTVTRzFxVHIxQT09

Joan Mut i Arbós es Doctor en Filología Clásica y licenciado en Ciencias Políticas por la Universitat de Barcelona y la UOC, respectivamente. Su actividad principal se ha centrado en la docencia del latín y el griego en la enseñanza secundaria y en la Universidad, tarea que ha culminado con la publicación de diversos manuales y libros de texto, así como de algunos artículos sobre la didáctica de las lenguas clásicas.

Néstor F. Marqués (Segovia, 1991) es arqueólogo y divulgador cultural. En 2013 se graduó en arqueología en la Universidad Autónoma de Barcelona con premio extraordinario y cursó un Máster en Arqueología del Mediterráneo en la antigüedad en la Universidad Complutense de Madrid. Está especializado en la Roma clásica y en las tecnologías de virtualización e impresión 3D aplicadas al patrimonio histórico. Desarrolla el proyecto de divulgación Antigua Roma al Día y es autor de los libros como Un año en la Antigua Roma. La vida cotidiana de los romanos a través de su calendario (2018), su primera obra de divulgación histórica, Fake news de la Antigua Roma (2019) y ¡Que los dioses nos ayuden! (2021). Como divulgador también es colaborador en el programa de divulgación histórica El Condensador de Fluzo de La 2 de TVE, entre otras actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES