Los vecinos de Algezares decidirán si se desarrolla un proyecto de calmado de tráfico en la calle Saavedra Fajardo

La concejala Carmen Fructuoso ha visitado esta mañana la zona para explicar la propuesta que incluye la eliminación de un carril de tráfico rodado y la ampliación de las aceras

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha visitado esta mañana Algezares, acompañada por el pedáneo Juan José  Garre, donde se abrirá un proceso participativo para que los vecinos decidan si se desarrolla un proyecto de calmado de tráfico en la calle Saavedra Fajardo con el fin de dar más espacio al peatón y disminuir, a la misma vez, el tráfico rodado.

Así, se desarrollarán reuniones con vecinos, asociaciones y comerciantes para explicar de forma pormenorizada los detalles de la actuación. Posteriormente se abrirá una fase en la que se podrá exponer sugerencias al proyecto y mostrar la conformidad con el mismo rellenando unos formularios en el centro municipal.

Si el proyecto recibe el apoyo de los vecinos, se incorporarán aquellas sugerencias viables y se ejecutará.

En la actualidad la plataforma de esta calle está distribuida en dos carriles para vehículos, uno por sentido, y aceras a ambos lados. Estas aceras tienen unas dimensiones muy reducidas, con una anchura de 50 centímetros en muchos tramos.

La propuesta incluye la eliminación de uno de los sentidos de circulación, destinando esa superficie a la ampliación de ambas aceras, con lo consiguiente mejora de la accesibilidad peatonal de la calle.

De esta forma, la actuación incluiría la renovación y ampliación de ambas aceras, la ejecución de cinco pasos de peatones, con sus vados de transición, una bahía para la parada de autobús, con su marquesina y la renovación de toda la señalización, tanto vertical y horizontal.

Asimismo se buscarán soluciones para la creación de una zona de carga y descarga para dar servicio a los comercios de la zona.

Los trabajos afectarán a una superficie aproximada de 430 metros de vial.

La concejala Carmen Fructuoso ha explicado que "con esta actuación queremos llevar los proyectos de calmado de tráfico también a las pedanías, otorgando mayor espacio al peatón y haciendo más seguras y accesibles las calles, pero siempre con el acuerdo de los vecinos".

Hay que recordar que actualmente también está en estudio la puesta en marcha de un sistema de calmado de tráfico en el entorno del colegio Nuestra Señora de los Ángeles de El Esparragal y en el entorno de la plaza de abastos de Cabezo de Torres

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES