La V Feria del Libro de Murcia busca cartel

Artistas plásticos, profesionales y creadores ya pueden para presentar trabajos que ilustren la edición de este año

La colaboración entre la Asociación de Creadores y Artistas Palin, el Ayuntamiento de Murcia, la Universidad de Murcia, la Fundación Cajamurcia y El Corte Inglés ha permitido la puesta en marcha de un concurso para seleccionar el cartel de la V edición de la Feria del Libro de Murcia.

Hoy ha sido presentada esta iniciativa por el vicealcalde de Murcia, Mario Gómez, y por el concejal de Educación, Antonio Benito. Artistas, profesionales y creadores de las disciplinas de artes plásticas, diseño gráfico, ilustración o fotografía podrán participar en este certamen presentando sus trabajos antes del próximo 31 de mayo.

Así, los residentes en el territorio nacional, mayores de edad podrán presentar cuantas obras considere oportunas, siempre que sean originales y que incluyan el texto ‘Feria del Libro de Murcia. Del 6 al 12 octubre 2022, Paseo Gran Vía Alfonso X el Sabio, Murcia', el logotipo oficial de la Feria del Libro y un clavel, flor de la ciudad de Murcia.

Las bases completas pueden consultarse en la web de la feria y los originales deberán enviarse, en archivo pdf, tamaño A3, 300ppp de resolución, CMYK y sin sangres, a la dirección de correo info@palin.es, incluyendo en el asunto del mensaje ‘Concurso Cartel Feria del Libro'.

El jurado estará compuesto por profesionales de la imagen y editores que valorarán la calidad conceptual y técnica, originalidad y facilidad de aplicación a los distintos soportes publicitarios y promocionales de los trabajos.

El ganador recibirá un premio de 1.000 euros.

Abierto el plazo de expositores

Por otra parte, ya está abierto el plazo para solicitar un espacio en la próxima Feria del Libro.

Podrán participar en la Feria del Libro de Murcia con caseta propia librerías, editoriales y servicios de autoedición con un catálogo vivo superior a los veinte títulos y con antigüedad de más de dos años; empresas de distribución del sector del libro que mantengan en distribución exclusiva en los dos últimos años los fondos de al menos quince empresas editoriales españolas; asociaciones culturales o de escritores con más de dos años de antigüedad y que cuenten con el apoyo de una librería a través de la que realizar las ventas; servicios de publicaciones de organismos oficiales e instituciones públicas y otras empresas, asociaciones profesionales, organismos públicos, patrocinadores...

Las solicitudes se realizarán rellenando el formulario oficial disponible en la web www.ferialibromurcia.com y enviándolo, antes del próximo día 3 de mayo, a la dirección de la Asociación (calle Agrimensores, 3 bajo, D, 30002, Murcia) o por correo electrónico a solicitudes@ferialibromurcia.com.

120.000 visitantes en 2021

La edición de la Feria del Libro 2021 acogió a un total de 120.000 visitantes, de los cuales un 23% procedieron de fuera de la Región de Murcia.

En total se instalaron 41 casetas con 37 expositores y 60 sellos editoriales El total de ejemplares vendidos rondó los 32.000, siendo la recaudación de unos 480.000 euros, y una cifra de negocio que ronda los 650.000 euros lo que supone una cifra del 50% por encima de la registrada en 2019.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES