El PP propone una batería de medidas para impulsar servicios sostenibles de reparto de paquetería en el municipio de Murcia

Los populares presentan un plan de actuación que recoge cuatro líneas estratégicas: promover la colaboración público-privada mediante convenios con las empresas del sector, ayudas municipales para dotar de vehículos eléctricos a la flota de reparto, habilitar casillas de almacenamiento en puntos estratégicos y reservar aparcamientos específicos para los repartidores en zonas céntricas

El Grupo Popular puso en marcha un proyecto piloto llamado 'Mioo' en el marco de la ordenanza de movilidad que los socialistas tienen paralizada desde hace un año por motivos meramente arbitrarios e ideológicos

El PP reivindica la utilidad de la aprobación de este texto, que pone el foco en el peatón, los desplazamientos de última milla, la ciclologística y la regulación del transporte de mercancías

Rebeca Pérez: "Frente al inmovilismo del PSOE en materia de movilidad, desde el PP proponemos proyectos que contribuyan a que Murcia tenga un modelo más moderno, vanguardista y menos contaminante. La receta de los socialistas solo es el bloqueo y la inacción"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha presentado esta mañana una batería de medidas para impulsar servicios sostenibles de reparto de paquetería en el municipio de Murcia.

En concreto, el plan de actuación del PP recoge cuatro líneas estratégicas: promover la colaboración público-privada mediante convenios con las empresas del sector, ayudas municipales para dotar de vehículos eléctricos a la flota de reparto, habilitar casillas de almacenamiento en puntos estratégicos (HUVS) y reservar aparcamientos específicos para los repartidores en zonas céntricas.

Rebeca Pérez ha recordado que "desde el PP ya pusimos en marcha un proyecto piloto de la mano de Vectalia y Correos Express que consistía en la sustitución de los antiguos modelos de reparto motorizados por un ciclomotor eléctrico con capacidad para 400 kilos y autonomía para circular 100 kilómetros".

El proyecto ideado por el equipo de José Ballesta recibió el nombre de 'Mioo' y se enmarcó en la ordenanza de movilidad estructurada por los populares y que ahora los socialistas tienen paralizada desde hace un año por motivos meramente arbitrarios e ideológicos.

Durante el año 2020 en España el 23% de las compras totales que se realizaron se llevaron a cabo a través de Internet, lo que refuerza la necesidad de actuar para hacer más sostenibles los sistemas de reparto.

Mejoras en el tráfico y menos emisiones contaminantes

De igual manera, el plan del PP redundará en disminuir el tráfico y las emisiones contaminantes gracias al empleo de vehículos 'verdes' en detrimento de las tradicionales furgonetas.

El PP propone la ejecución de esta batería de medidas al mismo tiempo que reivindica la utilidad que tendría para el municipio la aprobación de la ordenanza de movilidad, que ponía el foco en el peatón, los desplazamientos de última milla, la ciclologística y la regulación del transporte de mercancías.

Al respecto, Rebeca Pérez ha explicado que "frente al inmovilismo del PSOE en materia de movilidad, desde el PP proponemos proyectos que contribuyan a que Murcia tenga un modelo más moderno, vanguardista y menos contaminante. La receta de los socialistas solo es el bloqueo y la inacción".

"El año perdido por el PSOE demuestra que no tiene ningún proyecto ni modelo que aplicar para mejorar el transporte en Murcia, ya que la ordenanza de movilidad es la normativa necesaria para asentar el nuevo plan de movilidad que Murcia necesita. Sin embargo, la alternativa socialista es la nada", ha señalado también la portavoz popular.

El PSOE renuncia a las mejoras de la ordenanza por sectarismo

La decisión de los socialistas de aparcar la ordenanza de movilidad está impidiendo la puesta en marcha de las mejoras que recoge este texto. Las novedades más destacadas son las siguientes:

Adaptación del marco jurídico a las situaciones de la vida cotidiana, con medidas concretas sobre el tráfico rodado, los aparcamientos, las zonas de estacionamiento regulado y el transporte escolar, entre otros.

Mejoras de la calidad ambiental y preservación del entorno natural con iniciativas que incentiven el uso de la bicicleta y el transporte público.

Regulación de los itinerarios para que resulten más accesibles, seguros y cómodos para el peatón.

Potenciar la convivencia de la bicicleta con los vehículos de movilidad personal.

Mejoras en la regulación de las zonas de estacionamiento y los aparcamientos disuasorios.

Integración de toda la normativa municipal existente en un único marco jurídico definido por la norma estatal en materia de tráfico.

Carmen Fructuoso incumple sus propias promesas

El PP dejó la ordenanza de movilidad en la fase previa a su redacción tras celebrar una consulta pública para recabar propuestas y un año después la aportación de la concejal responsable, la socialista Carmen Fructuoso, solo ha sido mentir dos veces en el Pleno y una en el Observatorio de la Bicicleta al afirmar que convocaría la mesa de trabajo para perfilar el documento cuando ni tan siquiera ha requerido a los grupos políticos para que designen a su representante.

El trabajo desarrollado por el PP estuvo avalado por los técnicos municipales y, además, conjugó las aportaciones realizadas por los distintos grupos políticos de la corporación municipal.

Asimismo, en febrero se abrió un proceso de consulta pública, previa a la elaboración del anteproyecto de la ordenanza, para que el trabajo contara con el mayor grado posible de participación. Las aportaciones recogidas contaron con el análisis del Servicio de Tráfico y Transportes para su posterior integración en la nueva normativa.

El objetivo de la ordenanza es incrementar la seguridad vial, proteger la salud de los vecinos, apostar por la sostenibilidad ambiental y ordenar los usos de las vías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES