El Ayuntamiento entregará a Secretariado Gitano 40 bicis abandonadas o donadas para darles una segunda vida

La fundación desarrollará talleres de reparación y puesta en marcha de las bicicletas cedidas que luego serán entregadas a personas en exclusión social

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, han asistido esta mañana a la entrega de bicicletas abandonadas o donadas por los murcianos a la Fundación Secretariado Gitano que trabajarán en su reparación para darles una segunda vida, gracias a la iniciativa ‘2 pedales, 365 años'.

En total el Ayuntamiento dispone actualmente de 40 bicicletas que, una vez que sean renovadas, se entregarán a personas que se encuentran en exclusión social permitiendo así que dispongan de un vehículo que les permita desplazarse a diario por el municipio.

Fundación Secretariado Gitano desarrollará talleres de reparación y puesta en marcha de las bicicletas cedidas con colectivos vulnerables, dentro de sus programas de intervención social.

Carmen Fructuoso ha explicado que "con esta iniciativa promovemos tanto la movilidad sostenible como la economía circular. No podríamos llevarla a cabo sin la generosidad de los murcianos a los que animamos a que sigan donando las bicicletas que ya no usan".

Por su parte, Paqui Pérez ha indicado que "éste es un ejemplo de buenas prácticas con un fin solidario permitiendo así que personas en exclusión social participen en talleres de mecánica básica y reparación de bicicletas, mejorando su inclusión y su empleabilidad, y, por otra, que colectivos desfavorecidos dispongan de un medio de transporte sostenible".

De esta forma, los murcianos pueden entregar bicicletas antiguas o que han quedado en desuso, donándolas para que estas sean restauradas y puestas a punto para un nuevo uso que aprovecharán quienes más las pueden necesitar.

Para donar una bicicleta se puede enviar un correo electrónico a bicicleta@ayto-murcia.es o llamar al teléfono 968 200 293 en horario de 9:00 a 14:00 horas para concertar una cita y trasladar la bicicleta a la Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia en la cita concertada, en sus dependencias de la plaza Robert Schumann.

Si no se puede trasladar la bicicleta, hay que completar formulario de contacto que se encuentra en la página web de la Oficina de la Bicicleta https://www.oficinabicicletamurcia.com/recicleta/ para solicitar su recogida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES