Ciudadanos solicita al secretario de Estado de Turismo apoyo para paliar la falta de respaldo del PP en la proyección turística de Murcia

El secretario de Organización del partido liberal en la Región, Pedro García Rex, defiende que se apoyen proyectos motores como la recuperación de los yacimientos de San Esteban y Monteagudo ante el abandono del Gobierno regional

Ciudadanos ha solicitado al secretario de Estado de Turismo apoyo para la proyección turística de Murcia como principal municipio de la Región para paliar la falta de apoyo del Partido Popular. El secretario de Organización del partido liberal, Pedro García Rex, ha reivindicado la apuesta por las líneas estratégicas y los proyectos motores como la recuperación de los yacimientos de San Esteban y Monteagudo ante el abandono del Gobierno regional.

El secretario de Organización de Ciudadanos y concejal del Ayuntamiento de Murcia ha impulsado varios proyectos para aumentar la competitividad turística del municipio que tienen que ver con el impulso de un modelo cultural más accesible y cercano al ciudadano, así con la apuesta de eventos de éxito reconocido como Panorama, el primer festival de salas de música de España, o la prueba cicloturista Non Stop Madrid-Murcia. Actividades que promueven turísticamente al municipio por el que trabaja desde la Concejalía que dirige y que repercuten en el consecuente beneficio económico que generan en el sector hostelero, tan castigado por la pandemia.

Así, Rex le ha transmitido al secretario de Estado de Turismo, en el marco de un encuentro informal celebrado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2022, la importancia de que, desde el Gobierno Central, se impulsen de forma notable proyectos turísticos motores para la ciudad de Murcia como los de la recuperación de yacimientos tan importantes como los de San Esteban y Monteagudo.

Trato discriminatorio en los fondos Next Generation

García Rex también aprovechó el encuentro para manifestarle el trato discriminatorio del Gobierno Regional en la adjudicación de los fondos europeos Next Generation de sostenibilidad turística (PDST), que ha perjudicado a los municipios del Noroeste, Murcia y Aledo, con desviaciones superiores al 25% a la baja en las puntuaciones autonómicas.

“Hemos exigido una explicación al consejero de Turismo por la baremación de la parte autonómica de esos proyectos turísticos, que dista mucho de la objetividad que siempre reclama López Miras al Gobierno central. Pero de momento no hemos obtenido respuesta”, ha declarado María José Ros Olivo, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia. “El Gobierno regional está beneficiando a los municipios gobernados por el PP y perjudicando a los que no. Es inaceptable”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES