La maratón vuelve a las calles de Murcia el próximo 6 de febrero

La ciudad acoge la novena edición de una prueba que atrae a participantes llegados de todas las provincias y también de Europa, Estados Unidos y América Latina

El próximo 6 de febrero vuelve la TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida que organiza el Club Murcia Challenge en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. La ciudad acogerá la IX edición de uno de los eventos deportivos más esperados, compuesto de tres pruebas: una maratón de 42.195 metros (42K), una media maratón de 21.097 metros (21K) y un recorrido de 10 kilómetros (10k).

La cita, a la que acuden centenares de corredores llegados de todas las provincias y también de Europa, Estados Unidos y América Latina, ha sido presentada este viernes por el Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado del vicealcalde, Mario Gómez; del consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño; del concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex y del presidente del club organizador, Francisco Murcia.

El Alcalde José Antonio Serrano ha señalado que "sin lugar a dudas, los corredores y corredoras que van a participar en la novena edición de la Maratón de Murcia el próximo domingo 6 de febrero merecen toda mi admiración. Este tipo de pruebas demuestran la capacidad de superación que tienen los deportistas·.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, "se trata un evento de enorme interés para la ciudad que genera numerosos beneficios principalmente al sector de la hostelería, convirtiéndose además en un evento social y turístico que sirve para promocionar al municipio dentro y fuera de nuestro país. Los corredores vienen a Murcia atraídos por nuestro clima templado, idóneo para la práctica deportiva, y al que se suman otros alicientes como nuestra gastronomía o nuestro patrimonio, ofreciendo así -ha señalado el edil- la posibilidad de disfrutar de un fin de semana perfecto en un mes de invierno".

En la realización de esta maratón, considerada como internacional y homologada por la Federación Española de Atletismo, participan 200 voluntarios distribuidos a lo largo de todo el circuito urbano, a los que se suman además efectivos del Ejército (Paracaidistas y Tierra) y de Protección Civil.

Para la maratón y la media maratón la salida tendrá lugar a las 9:00 y a las 9:20 respectivamente, desde la Avenida Teniente Flomesta. La meta estará instalada en la Plaza Cardenal Belluga. Mientras que la prueba de 10K tendrá el inicio y el punto de llegada en la Avenida Teniente Flomesta.

El plazo de inscripciones se mantendrá abierto hasta el 1 de febrero para la maratón y hasta el 3 de febrero para la media y la 10K.

El evento cuenta además con actividades complementarias como la Feria del Corredor que tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero y una mini maratón organizada para el 5 de febrero a las 12:00 horas con distancias de 100, 300, 500, 800 y 1.200 metros para niños y adolescentes desde los 6 hasta los 15 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES