La UCAM formará en nutrición saludable y ecológica a jóvenes europeos

La Universidad Católica, junto a instituciones de Noruega, Grecia, Islandia y Polonia,participa en el proyecto My Organic Way,paracrear contenidos digitales que fomentenla agricultura ecológica y la alimentación saludable

El Grupo de Investigación 'Cultura, Ciencia, Tecnología y Derecho' de la UCAM participa en el proyecto My Organic Way,cofinanciado por la Comisión Europea, parapromover hábitos alimentarios saludables y concienciar a la población juvenil sobre el necesario consumo de frutas y verduras ecológicas, logrando con ellouna mejora en la agricultura, el medioambiente y la sociedad.

Para incentivar estos hábitos saludables en los jóvenes se utilizarán contenidos digitales gamificados, diseñando módulos informativos y una app para móvil llamada 'My Pet Veggie'. Estas herramientaslas creará el partenariado compuesto por Furim Institutt (Noruega), Institouto Proothisis kai Pistopoiisis Proionton Agrodiatrofis (Grecia), Einurð (Islandia), el Mobile Adventure SP. ZO.O. (Polonia),agricultores de diversas zonas de Europay el Grupo de Investigación 'Cultura, Ciencia, Tecnología y Derecho' de la UCAM, integrado por María Méndez Rocasolano (investigadora principal), Pablo Javier Miró Colmenárez y Miriam Gómez.

El objetivo es promover entrelos jóvenes la alimentación saludable, el trabajo en la agricultura, la práctica de la jardinería y la plantación de huertos ecológicos.Asimismo, los jóvenes serán informados sobre efectos nocivos, tanto para su salud como para el medio ambiente, que generan a largo plazo la utilización depesticidas, fertilizantes, productos sintéticos, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES