El PP pide reprobar a Serrano tras destapar la Justicia sus mentiras para llegar al gobierno y por su incapacidad en la gestión

Los populares presentan una moción de urgencia al Pleno tras conocer esta semana que la Justicia ha desmontado la red de artimañas, mentiras e insidias con la que el PSOE y Ciudadanos justificaron su asalto al Ayuntamiento

Un año después de que la izquierda diseñara la bautizada como 'Operación Moncloa', que culminó con la moción de censura, el Grupo Popular denuncia el caos, la parálisis y la improvisación que PSOE y Ciudadanos han extendido a todos los ámbitos de la gestión municipal

Rebeca Pérez: "Los vecinos son los grandes perjudicados de que la izquierda los engañase con una moción de censura basada en bulos que, como se ha demostrado, no tenía detrás ningún proyecto serio que ofrecer para el municipio"

El Grupo Municipal Popular pedirá en la sesión de hoy del Pleno la reprobación del alcalde socialista, tras destapar la Justicia sus mentiras para llegar al gobierno y por su incapacidad de gestión. Así lo ha anunciado la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, quien ha argumentado que su grupo adopta esta decisión después de que el Partido Socialista haya mentido de forma deliberada a los vecinos y abandonado el municipio en su conjunto.

De esta manera, los populares han registrado una moción de urgencia al Pleno tras conocer esta semana que la Justicia ha desmontado la red de artimañas, mentiras e insidias con la que el PSOE y Ciudadanos justificaron su asalto al Ayuntamiento.

"Los hechos conocidos durante los últimos días resultan esclarecedores y evidencian la mezquina estratagema seguida por la izquierda para justificar la moción de censura de marzo pasado", argumentó la portavoz popular.

Para el PP, "los políticos que mienten deben asumir la responsabilidad pública de sus actos". "Que el PSOE haya silenciado durante meses la existencia del decreto dictado por el Fiscal Superior de la Región de Murcia en relación a la última denuncia falsa de los socialistas contra el equipo Popular es algo por lo que sus dirigentes deben dar la cara y asumir las consecuencias de sus actos", afirmó Pérez.

La portavoz subrayó que "los socialistas mintieron para justificar la moción de censura y lo han vuelto a hacer esta misma semana, cuando señalaron que no tenían conocimiento del archivo de la denuncia falsa, hasta el punto que ha tenido que ser la propia Fiscalía la que ha vuelto destapar sus mentiras nuevamente, dejándoles en evidencia, al informar que se les notificó hace seis meses", "el mismo tiempo que el PSOE los ha tenido en un cajón", añadió.

"Ahora sabemos que mienten, que no solo ocultaron el archivo durante meses, sino que con posterioridad a conocer el mismo fueron capaces de seguir asegurando que la Fiscalía seguía investigando su procedimiento", aseguró la portavoz popular. "Mentira tras mentira", enfatizó.

Un año desde la "Operación Moncloa"

El Pleno de hoy se va a celebrar vía telemática por una decisión adoptada por el PSOE de forma unilateral, sin buscar el consenso ni el acuerdo común de todos los grupos y basándose en argumentos espurios para esconder el real, que no es otro que atrincherarse tras una pantalla para no dar explicaciones a los murcianos.

El gobierno de PSOE y Ciudadanos nacido de mentiras y denuncias falsas se comenzó a fraguar hace ahora un año con la bautizada como 'Operación Moncloa', que culminó con la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia.

Todos los integrantes de esta red (Pablo Iglesias, José Luis Ábalos, Ana Martínez Vidal, Diego Conesa, Ciudadanos como partido) han salido de la primera línea política y ahora es el momento de que se depuren también responsabilidad a nivel municipal de Murcia.

Casi un año después el Grupo Popular denuncia "el caos, la parálisis y la improvisación que PSOE y Ciudadanos han extendido a todos los ámbitos de la gestión municipal".

"El municipio de Murcia ha experimentado un retroceso sin precedentes que está afectando a servicios básicos y truncando la vertebración territorial y social", argumentó Rebeca Pérez.

"Los vecinos son los grandes perjudicados de que la izquierda los engañase con una moción de censura basada en bulos y que, como se ha demostrado, no tenía detrás ningún proyecto serio para mejorar nuestro municipio", apostilló.

Incapacidad en la gestión

Las razones que acreditan la ausencia de proyecto de la coalición de izquierdas, y el abandono y la incapacidad de gestión a todos los niveles al que están sometiendo al municipio son variados y extensos, según aparece en la moción presentada para su debate:

La paralización del crecimiento económico, y por tanto del empleo en el municipio de Murcia.

La peor, nefasta o inexistente gestión del COVID en el municipio, poniendo en riesgo la salud de los vecinos.

Una creciente inseguridad ciudadana que no tiene precedentes.

El comercio local totalmente abandonado, obligado a devolver subvenciones.

Los socialistas han disparado el periodo medio de pago a proveedores un 30%, incumpliendo el límite que establece la Ley de Morosidad.

La suciedad y el abandono del casco histórico son latentes.

La mendicidad desatendida que inunda nuestras calles.

La `ley antipedanías´ que ha cercenado de manera injusta y sectaria la capacidad de gestión que tenían los pedáneos para atender las cuestiones más urgentes de los vecinos

La Intervención municipal ha constatado los incumplimientos en los contratos de obra que encarga el Ayuntamiento, con retrasos de hasta dos meses.

La peor Navidad de su historia con menos luces, más caras, encendidas tarde y mal y con un menoscabo económico a las arcas municipales de 1 millón de euros.

Los autobuses de las pedanías sumaron en apenas unos días cientos de problemas en líneas que usan 155.000 habitantes de 31 pedanías diferentes.

El municipio vive los peores atascos de su historia por medidas como la supresión del cercanías con Águilas, que llevará a las carreteras murcianas 1,2 millones viajeros al año.

Los colegios públicos vivieron su primer verano sin obras de mejora. Además, las obras de retirada de fibrocemento están paralizadas y los centros están pasando el invierno sin calefacción.

Los centros de mayores están cerrados 8 meses después de que el Gobierno regional dictara una orden que regulaba su vuelta a la actividad con un plan de contingencia que Ciudadanos todavía no ha elaborado.

Proyectos estratégicos como Murcia Río, Las Fortalezas del Rey Lobo, Murcia Conexión Sur y la recuperación del Yacimiento de San Esteban están abandonados.

Proyectos básicos para la recuperación del patrimonio como la rehabilitación de la Muralla de Sagasta y la musealización de la Muralla de Santa Eulalia están paralizados.

Las formas autoritarias del alcalde socialista deslucen la propia imagen institucional del Ayuntamiento, permitiendo insultos a los concejales.

El PSOE ha quebrado por primera vez en la historia del Ayuntamiento las reglas de proporcionalidad democrática en los representantes de las sociedades públicas municipales.

Estas y otras muchas razones son solo algunas de las que está siguiendo la coalición de izquierdas y que también justifica la reprobación contra el alcalde socialista que solicitará hoy el PP.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES