El PSOE advierte de que el Pleno será telemático "porque no queremos ser los culpables de más contagios entre concejales y el resto del personal"

El portavoz socialista Enrique Lorca, quien recuerda que esta semana se han estado celebrando comisiones y reuniones vía online, pregunta a los populares "si creen que los vecinos y vecinas están preocupados por si la sesión de mañana es o no presencial"

El Grupo Municipal Socialista aclara que "no subyace ninguna estrategia opaca para decidir que el Pleno de mañana jueves sea telemático, solo hay una razón: estamos inmersos en la sexta ola del Covid y mantener en un salón durante doce horas, que es lo que más o menos suele durar una sesión, a casi cuarenta personas es una temeridad, además de una irresponsabilidad. No queremos ser los culpables de más contagios ni entre concejales ni entre el resto del personal que atiende el Pleno", afirma el portavoz socialista, Enrique Lorca.

Al respecto, manifiesta que en estos momentos hay concejales y personal contagiado y debemos ser prudentes, así que "no entendemos a qué viene el interés del PP por que sea presencial cuando esta semana hemos celebrado comisiones telemáticas, y esta misma mañana se ha desarrollado una reunión extraordinaria del Consejo de Aguas de Murcia también online. Hasta los mismos populares organizan sus ruedas de prensa telemáticas".

Por ello, insiste en la contradicción del PP, que "está criticando justo lo contrario que denunció en diciembre, cuando se levantó del Pleno evitando brindar por la Navidad con el resto de compañeros de la Corporación con la excusa de no arriesgarse al contagio ¿en qué quedamos?".

Para Lorca, "el PP está perdiendo el norte, está desquiciado, se ha instalado en la bronca y, cuando la abandona, es para sacarse conejos de la chistera sin financiación y sin proyecto. Están, como siempre, en la foto, las flores y ahora también los pufos, y en esto último es en lo que estamos trabajando: en afrontar facturas impagadas y abonar sentencias millonarias. No estamos escondidos, estamos trabajando y haciendo encaje de bolillos para que nos salgan las cuentas después de cómo han dejado los cajones".

El portavoz socialista asegura que "mucho nos tememos que su actitud solo persigue utilizar el Pleno para montar espectáculo, desvirtuando el cometido digno y honorable de este órgano que no es otro que plantear y debatir propuestas que mejoren la vida de los ciudadanos y ciudadanas de este municipio. ¿Creen los populares que los vecinos están ahora mismo preocupados por si la sesión de mañana será telemática o presencial?".

Precisamente, muchos colectivos sociales están celebrando sus reuniones de forma online y hay que recordar que más del sesenta por ciento de los contagios se están produciendo en el ámbito familiar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES