CCOO apoya la decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia y de la concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo

La Sección Sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Murcia manifiesta su apoyo a la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia y de la concejala de Igualdad

Juventud y Cooperación al Desarrollo de proceder a la remunicipalización de la coordinación de los tres espacios jóvenes LA NAVE, 585 M2 y El Palmar, tras finalizar el convenio de colaboración con la anterior entidad gestora, el Consejo Local de Juventud.

La sección sindical de CCOO en el consistorio murciano considera que la gestión de los servicios públicos municipales por profesionales que han accedido a su puesto de trabajo en la función pública a través de procedimientos garantiza, en mayor medida, los criterios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. A juicio de la sección sindical la gestión de profesionales aporta mayores garantías de transparencia y buen gobierno para toda la ciudadanía murciana que si se realiza por una entidad privada, de la que se desconoce qué asociaciones la componen, cuáles son sus normas y presupuestos, y cómo selecciona a su personal.

El sindicato se refiere a los Técnicos en Actividades Socioculturales que forman parte de la plantilla municipal, como son los profesionales que trabajan en Centros Culturales, Auditorios, Teatros, Museos, y ahora en Espacios jóvenes y que, para ser funcionarios, han superado un concurso oposición, con un temario que incluye temas sobre Juventud y sobre equipamientos.

Respecto a la anterior entidad gestora, la sección sindical asegura que en los últimos años ya había recibido diferentes quejas de los conserjes-ordenanzas de los Espacios Jóvenes municipales, descontentos por el trato de favor que se les permitía al personal del Consejo Local respecto de los horarios de la apertura y cierre de los centros por las noches y en fines de semana.

La Sección Sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Murcia espera que esta positiva decisión sirva para impulsar la gestión de los equipamientos municipales, y también las políticas de juventud, uno de los sectores de población más maltratados en la última década por las crisis económicas y la pandemia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES