El ciclo ´Suenan los órganos´ reunirá en Murcia a intérpretes de prestigio nacional e internacional

La actividad, organizada por AMAORM y la Concejalía de Cultura, contribuye a difundir el patrimonio organístico de la ciudad, con nueve conciertos programados a lo largo de todo el año en diferentes enclaves

La Asociación Merklin de Amigos del Órgano de la Región de Murcia (AMAORM) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia organizan la tercera edición del ciclo ‘Suenan los órganos', actividad que ha sido presentada este lunes, en la iglesia del Carmen, por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex y por el presidente de AMAORM, Carlos Rafael Pérez.

Este ciclo reunirá en Murcia a destacados intérpretes de prestigio nacional e internacional. Su programación abarcará todo el año 2022 con nueve conciertos de música clásica en los órganos de las iglesias del Carmen, San Miguel, San Juan de Dios, Las Anas, Santa Eulalia y de la ermita Virgen de la Huerta.

Para el edil de Cultura se trata de un evento "que contribuye a difundir el patrimonio organístico con el que cuenta el municipio, sumándose así, además, a la rica oferta cultural que propone la ciudad a lo largo de todo el año". García Rex también ha destacado "la labor desempeñada por AMAORM, cuyo trabajo ha contado con el reconocimiento de diferentes entidades culturales del ámbito nacional".

Nueve conciertos durante todo el año

El primer concierto de este ciclo tendrá lugar el próximo jueves 27 de enero (20:30 horas), en la iglesia de San Miguel, a cargo de Joan Seguí. La programación continuará el 28 de febrero con la interpretación de Ana Aguado en la iglesia del Carmen. El 15 de marzo Javier Artigas y Fernando Sánchez actuarán en San Juan de Dios, mientras que el 29 de abril será el turno para la Coral Discantus, como coro de cámara y de Rafael Pérez al órgano, en la ermita Virgen de la Huerta. Dentro del Festival Murcia Tres Culturas, el 26 de mayo tendrá lugar, en Las Anas, la interpretación del grupo ‘La Regalada'. En junio, el día 13, la Schola Gregoriana y Alberto Muñoz ofrecerán un concierto en la iglesia de Santa Eulalia.

Ya el 20 de octubre, la iglesia de San Miguel acogerá el concierto de Matteo Venturini, dando paso al mes de noviembre cuando tendrá lugar el VII Ciclo Internacional, con el órgano Merklin de la Catedral como protagonista y cuya programación se dará a conocer más adelante.

‘Suenan los órganos' culminará el 15 de diciembre con la interpretación de Roberto Antonello en la iglesia del Carmen.

La organización cuenta con varios escenarios a aplicar en su programación, adaptándose así a la situación sanitaria determinada en cada momento. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES