Vídeo "Murcia, ¿esencia de huerta? ¿Alma de ciudad?

Murcia, ¿esencia de huerta? ¿Alma de ciudad? Vídeo alternativo #FITUR2022 #HuertayCiudad

Murcia, ¿esencia de huerta? ¿Alma de ciudad? Vídeo alternativo a la promoción municipal en #FITUR2022, con fotos de nuestro fondo documental y de otras asociaciones y colectivos. ¿Es nuestra huerta hoy un reclamo turístico? ¿Y la ciudad y su patrimonio?

Desde el Centro de Estudios Patrimoniales Molino de Oliver mostramos el estado real de las acequias de la Huerta de Murcia y de su patrimonio asociado, como los molinos.

También enseñamos el estado de diversos bienes culturales, muchos de ellos protegidos como Monumento Nacional, Bien de Interés Cultural o Bien Catalogado por su relevancia cultural. Algunos de estos bienes son: Acequia Alquibla (incoada BIC), Jardín del Malecón (BIC), Molinos de Barriomar (Bien Catalogado incoado), Molinos del Río (Bien Catalogado), Catedral de Murcia (Monumento Nacional - BIC), Torre del Fraile (Bien Catalogado), Molino y Torre del Batán (Bien de Interés Cultural), Iglesias de San Bartolomé, Las Claras y Agustinas (las tres monumento BIC), Fábrica de Harinas La Innovadora (Bien de Interés Cultural)..

Además, queremos compartir la frustración de situaciones diarias en buena parte del municipio de Murcia, cuyos barrios y pedanías sufren problemas de falta de limpieza, inexistencia de aceras y caminos seguros, carencias de zonas verdes o daños y actuaciones inadecuadas en las existentes.

Desde el Centro de Estudios Patrimoniales Molino de Oliver (@molinodeoliver) - Asociación AJVA, agradecemos a las asociaciones y colectivos que nos han permitido usar sus fotografías en este vídeo:

  • Asociación Vecinal de Vistabella (@vvistabella)
  • Asociación Huermur (@huermur)
  • Amigos del Jardín Botánico de Murcia (@AmigosBotanico)
  • Asociación de Vecinos de Senda de Granada Oeste (@SendaDeGranada) Patrimonio Murcia (@PatrimonioMu) 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES