Murcia proyecta su esencia y su alma en Fitur

La ciudad y su entorno muestran en la Feria Internacional de Turismo de Madrid un modelo innovador que busca ser referente en lo sostenible e incrementar la experiencia del visitante con una oferta de calidad y excelencia

El municipio de Murcia ha presentado este viernes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), su marca ‘Esencia de Huerta, Alma de Ciudad’. Desde el stand regional, la ciudad y su entorno han proyectado un modelo con el que buscan diferenciarse, a medio y largo plazo, como un referente de turismo sostenible, inteligente e innovador que incremente la experiencia del turista con una oferta de calidad y excelencia.

Esta presentación, que ya desde inicio ha generado expectación por su puesta en escena, ha contado con las intervenciones del Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano y del concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, concluyendo con la proyección de un vídeo promocional en el que se ha mostrado la marca Murcia representada en la campaña ‘Esencia de Huerta, Alma de Ciudad’.

Como iconos más representativos, la campaña emplea lugares como el Cristo de Monteagudo, el Huerto de Las Bombas, la Catedral o el Puente de Los Peligros, que enlazan la historia del municipio con otros iconos también destacados que hoy son símbolo de nuestra Cultura; como sus teatros o espacios como el Moneo que hablan de una ciudad actual, innovadora y moderna, llena de vida, vinculada en esencia a sus raíces donde la gastronomía y su patrimonio natural están siempre presentes

El Alcalde Murcia José Antonio Serrano ha destacado que "Murcia es más de lo que se conoce de ella. Por mucho que descubramos, siempre nos sorprende más, nos regala algo más.  Si el visitante no viene atraído por su patrimonio, lo hará por su oferta cultural, si no es por esto, lo hará por su gastronomía o por su belleza paisajística o por su gentes".

Serrano ha destacado que "trabajamos en distintos proyectos encaminados a proteger y conservar la huerta como motor económico, pero también turístico, como seña de identidad histórica y como indicativo palpable de sostenibilidad".

Murcia se ha mostrado este año en Fitur como un destino turístico de calidad, seguro y atractivo para que el visitante disfrute de su cultura y ocio, de su patrimonio y tradiciones y de su entorno natural y  eventos deportivos al aire libre, de gran nivel.

Espacio gastronómico municipal

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha anunciado cuatro líneas de actuación estratégica en las que ya está trabajando el Ayuntamiento.  “La Murcia histórica convive hoy con una ciudad moderna y vibrante, una ciudad vanguardista y creativa que avanza en la cultura, en la música, en la gastronomía y que ofrece nuevas experiencias turísticas y deportivas en los espacios naturales que la rodean. Ser una ciudad de contrastes nos permite presentarnos de forma innovadora y diversa, siendo más competitivos turísticamente”, ha indicado el edil durante la presentación.

García Rex ha avanzado la puesta en marcha de un proyecto de creación de un espacio gastronómico permanente que generen sinergias con los productores locales y consoliden la identidad culinaria local como un valor fundamental de nuestro modelo turístico.

La Ruta de la Seda, itinerario cultural europeo

Otro de las líneas de actuación, en los próximos meses, será la recuperación como atractivo cultural y turístico de la histórica Ruta de la Seda, incluyéndola en los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa, con la idea de convertirla en un referente del patrimonio europeo. Con este proyecto, se trata de pone ren valor una de las primeras rutas de comercio global de la Humanidad en la que Murcia y su entorno mediterráneo jugaron un papel fundamental como nexo entre Oriente y Occidente.

Panorama, primer Festival de Salas de Música de España

El municipio ha proyectado en Fitur un evento ya iniciado a finales de 2021. Se trata de Panorama, el primer Festival de Salas de España. Una iniciativa que reconoce y equipara a las salas de conciertos como espacios culturales al mismo nivel de las salas de artes escénicas y de exhibición cinematográfica. Con ella, se reivindica la pujante escena musical murciana como parte del patrimonio cultural de la ciudad. ’Panorama’ se convertirá en un encuentro anual para artistas, público y profesionales de la escena musical, que potenciará la marca Murcia y sus valores en el calendario nacional de eventos culturales.

Non Stop Madrid-Murcia como bandera de eventos deportivos

Murcia volverá a acoger en 2022 la mayor aventura de MTB, un reto para valientes que permitirá vivir la experiencia de cruzar España desde el centro al sudeste, sin escalas y disfrutando de unos parajes espectaculares de día y de noche. La segunda edición de la Non Stop Madrid-Murcia se celebrará del 16 al 18 de septiembre de este año.

Este evento cicloturista, de gran seguimiento y proyección nacional, sirve de escaparate para dar a conocer las excelencias del entorno natural con el que cuenta Murcia.

En su primera edición, 300 participantes recorrieron los 643 kilómetros que separaban la salida en Rivas Vaciamadrid de la meta instalada en la Plaza Cardenal Belluga de Murcia, con un límite de tiempo de 45 horas. El equipo murciano Primaflor, compuesto por Luis León Sánchez, David Arroyo y Fran Pérez, se proclamó vencedor de esta primera Non Stop Madrid-Murcia, con amplia repercusión en medios nacionales y especializados.

Todas estas líneas de actuación vienen recogidas en el Plan Estratégico de Turismo para los próximos cuatro años, presentado hace una semana en Murcia, con el que el municipio persigue implementar un modelo turístico sostenible, innovador y accesible, consolidándose como Destino Turístico Inteligente, apoyado en una estructura tecnológica de vanguardia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES