El PP propone la adhesión del Ayuntamiento a la marca 'Festivales Región de Murcia' para potenciar el turismo cultural en el municipio

Los populares llevarán al Pleno de la próxima semana una moción para que el Consistorio se sume a esta iniciativa, al igual que ya han hecho Cartagena, San Javier, Yecla y Mazarrón

La inacción del alcalde socialista ha dejado a Murcia fuera de las ayudas económicas que concedió el Gobierno regional el año pasado para promover la llegada de turistas con el gancho de los festivales musicales

El Grupo Popular también plantea que la Concejalía de Cultura y Turismo establezca una alianza con los promotores de los grandes festivales que se desarrollan en Murcia para brindarles sustento económico e institucional

Jesús Pacheco: "Los festivales de música actúan de polos atrayentes de miles de turistas nacionales e internacionales, por lo que no tiene justificación que nuestro municipio esté fuera de la marca regional que potencia e impulsa estos eventos"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y el concejal Jesús Pacheco han presentado esta mañana la moción que el PP va a llevar al Pleno ordinario de enero, previsto para la semana que viene, en la que solicitará la adhesión inmediata del Ayuntamiento a la marca 'Festivales Región de Murcia' para potenciar el turismo cultural en el municipio.

El PP considera básico que el Consistorio murciano se sume a esta iniciativa, al igual que ya han hecho otros ayuntamientos de distinto color político, como son Cartagena, San Javier, Yecla y Mazarrón, así como la Fundación Cante de las Minas.

'Festivales Región de Murcia' surge del trabajo conjunto que llevan desarrollando durante los últimos meses el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia para diseñar actuaciones que permitan promocionar los distintos festivales de música en vivo que tienen lugar en la comunidad murciana.

La inacción del alcalde socialista ha dejado a Murcia fuera de las ayudas económicas que concedió el Gobierno regional el año pasado para promover la llegada de turistas con el gancho de los festivales musicales.

La izquierda renuncia a fondos de 200.000 euros

La falta de iniciativa de la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos está privando a nuestro municipio del uso del distintivo de calidad que supone la marca 'Festivales Región de Murcia' y de la participación del municipio del reparto de subvenciones que otorga la Administración Regional y que cuenta con un crédito de 200.000 euros.

En la actualidad Murcia no está promocionándose como destino turístico de festivales porque el alcalde del PSOE y su concejal de Cultura, de Ciudadanos, han vuelto a exhibir una preocupante falta de conocimiento y determinación.

Al respecto, el edil del PP Jesús Pacheco ha indicado que "los festivales de música actúan de polos atrayentes de miles de turistas nacionales e internacionales, por lo que no tiene justificación que nuestro municipio esté fuera de la marca regional que potencia e impulsa estos eventos".

La adhesión a la marca 'Festivales Región de Murcia' y la colaboración del Ayuntamiento con estos eventos favorecerá la construcción de imagen de Murcia como ciudad cultural, aumentará su visibilidad turística, complementará su promoción turística y facilitará la regeneración urbana.

Los festivales mueven 6,5 millones de espectadores al año

Los festivales de música potencian las relaciones culturales, humanas y sociales. En España se organizan anualmente casi 1.000 festivales a los que acuden 6,5 millones de espectadores, de los un alto porcentaje proceden de países como Reino Unido, Francia, Italia e Irlanda.

Rebeca Pérez ha expuesto que "estamos ante el enésimo ejemplo de que el equipo del alcalde socialista no tiene proyecto ni capacidad para potenciar los activos de nuestro municipio".

De forma complementaria, el Grupo Popular también plantea que la Concejalía de Cultura y Turismo establezca una alianza con los promotores de los grandes festivales que se desarrollan en Murcia para brindarles sustento económico e institucional.

El objetivo que persigue el PP con esta actuación es favorecer que los festivales que se desarrollan en el municipio sigan realizándose en Murcia, aportando notoriedad y desestacionalización de la actividad turística, aspectos recogidos en el Plan Estratégico de Turismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES