Murcia presenta este viernes en Fitur su marca 'Esencia de Huerta, Alma de Ciudad'

Su potencial gastronómico, un nuevo modelo cultural, el turismo deportivo y la preservación del patrimonio son los ejes del mensaje que transmite el municipio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

El municipio de Murcia presenta este viernes en Fitur su marca ‘Esencia de Huerta, Alma de Ciudad'. Será en el stand regional a las 16:45 horas en un acto que abrirá el Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano y cerrará el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex. En esta presentación tendrá lugar la proyección de un vídeo en el que cobran protagonismo dos conceptos complementarios que definen a Murcia: huerta y ciudad, una dualidad constante a lo largo de la historia del municipio y con la que Murcia quiere que el mundo la conozca y la reconozca.

Como iconos más representativos, la campaña emplea lugares como el Cristo de Monteagudo, el Huerto de Las Bombas, la Catedral o el Puente de Los Peligros, que enlazan la historia del municipio con otros iconos también destacados que hoy son símbolo de nuestra Cultura; como sus teatros o espacios como el Moneo que hablan de una ciudad actual, innovadora y moderna, llena de vida, vinculada en esencia a sus raíces donde la gastronomía y su patrimonio natural están siempre presentes.

Esta nueva imagen que se proyecta en Fitur ya está dándose a conocer en las principales capitales del país y en Madrid ya ha estado visible en una campaña de exterior ubicada en puntos tan transitados como las paradas de metro de Gran Vía y Sol y mediante una proyección especial en 3D en las pantallas de la Plaza de Callao. Asimismo, estos días los miles de visitantes que acuden a Fitur pueden apreciarla, igualmente, en las marquesinas de transporte público ubicadas en el acceso principal al recinto ferial.

Murcia presenta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid un destino  turístico de calidad, seguro y atractivo para que el visitante disfrute de su cultura y ocio, de su patrimonio, tradiciones y de su entorno natural, así como de eventos deportivos de gran nivel.

En el marco previo a esta presentación, el Alcalde de Murcia José Antonio Serrano ha avanzado que "la ciudad y su entorno buscan diferenciarse, a medio y largo plazo, como un referente de turismo sostenible, inteligente e innovador que incremente la experiencia del turista con una oferta de calidad y excelencia". Por su parte, el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha recordado que "nuestro entorno natural, nuestro clima, nuestra oferta gastronómica y nuestro patrimonio son alicientes muy atractivos para el turista". Todo ese potencial, apunta el edil, "queremos proyectarlo con iniciativas en las que ya estamos trabajando y otras cuyas bases ya estamos asentando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES