El PP propone que los autobuses del Ayuntamiento implanten la tecnología Navilens para ser más accesibles

Este sistema favorece la autonomía de las personas que presentan algún grado de discapacidad visual porque les facilita información sobre frecuencias, horarios y rutas

Ahora que el Ayuntamiento tiene la competencia de las líneas de las pedanías, es el momento idóneo para la puesta en marcha de esta aplicación en el transporte público interurbano

Este servicio ya se encuentra activo desde hace tres años en los autobuses urbanos gracias a la gestión del equipo de Ballesta, al igual que en el tranvía, donde se implantó en junio de 2018

Rebeca Pérez: "El Ayuntamiento tiene la obligación de mejorar los servicios que se brindan desde la administración a los ciudadanos y este sistema es básico para hacer más accesibles los autobuses que usan a diario miles de murcianos"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, acompañada por el presidente de la Junta Municipal de Corvera, Miguel Ángel Noguera; y usuarios del transporte público de Murcia, ha propuesto que los autobuses que prestan servicio en las líneas de las pedanías implanten la tecnología Navilens para que sean más accesibles y cercanas a los usuarios que presentan algún grado de discapacidad visual.

El sistema que plantea el PP favorece la autonomía de este colectivo porque facilita información útil y directa sobre frecuencias, horarios y rutas.

En concreto, esta técnica favorece la autonomía de las personas con discapacidad visual al tiempo que mejora la comunicación de estos usuarios con su entorno mientras favorece también una movilidad más accesible.

El PP destaca que en la actualidad concurren las circunstancias idóneas para introducir esta mejora en los autobuses, ya que ahora es el Ayuntamiento el que tiene la competencia de la gestión de las líneas de las pedanías, por lo que es el momento idóneo para la puesta en marcha de esta aplicación en el transporte público interurbano.

Al respecto, Rebeca Pérez ha señalado que "el Ayuntamiento tiene la obligación de mejorar los servicios que se brindan desde la administración a los ciudadanos y este sistema es básico para hacer más accesibles los autobuses que usan a diario miles de murcianos".

Petición de los usuarios

El PP canaliza las peticiones que ha recibido por parte de usuarios que demandan la implantación de este servicio y piden su puesta en marcha inmediata.

La tecnología Navilens permite a los usuarios moverse de forma más autónoma, conocer en cada parada de autobús qué líneas pasan y el tiempo restante para la llegada de los siguientes servicios.

Esta técnica ya se encuentra activa desde hace tres años en los autobuses urbanos gracias a la gestión que desarrolló el equipo de José Ballesta, al igual que en el tranvía, donde se implantó en junio de 2018.

El Grupo Popular apuesta por la instalación de marcadores en las marquesinas de las paradas y en las puertas de todos los autobuses del Ayuntamiento para que los usuarios con dificultades visuales, mediante una aplicación móvil, puedan tener acceso a información sobre dónde se ubican las paradas, qué líneas pasan por cada territorio y cuáles son las frecuencias previstas.

Información relevante con realidad aumentada

Navilens también ofrece un sistema guiado de realidad aumentada por medio de flechas visuales y brinda a los usuarios información relevante para que puedan planificar sus desplazamientos.

El PP plantea la puesta en marcha de esta tecnología en los autobuses de las pedanías para que los usuarios con alguna discapacidad visual puedan tener acceso a las ventajas que posibilita.

Rebeca Pérez ha concluido señalando que "el PSOE tiene la ocasión de mejorar nuestro transporte público y hacer algo verdaderamente útil después de haberse limitado hasta ahora a imponer cambios que solo han traído problemas para las líneas que usan 155.000 habitantes de más de 30 pedanías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES