49 desempleados finalizan los Programas Mixtos de Empleo y Formación de Garantía Juvenil Banco de Alimentos y de Mayores BioRío

El concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, ha entregado esta mañana los diplomas a los participantes

El concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, ha entregado esta mañana los diplomas a los participantes de los Programas Mixtos de Empleo y Formación de Garantía Juvenil Banco de Alimentos (PMEF-GJ) y de Mayores BioRío (PMEF-MY), que han finalizado sus proyectos.

El Programa Mixto de Empleo y Formación de Garantía Juvenil Banco de Alimentos ha estado dirigido a los jóvenes menores de 30 años beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y han finalizado 29 alumnos del PMEF-GJ de los cuales 9 han sido mujeres y 20 hombres. Se han formado en los certificados de profesionalidad de las especialidades de Servicios Auxiliares de Almacén-Comercio, Trabajos de Carpintería y Mueble y Limpieza de Espacios abiertos e instalaciones Industriales y Gestión de Residuos Urbanos e Industriales. Ha tenido una duración de 9 meses, siendo los 3 primeros de formación y los 6 siguientes en alternancia con un contrato de formación donde han recibido el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

El Programa Mixto de Empleo y Formación de Mayores BioRío estaba dirigido a desempleados de edades comprendidas entre los 25 y 54 años, habiendo finalizado los 20 participantes en los cursos que se han formado en los certificados de profesionalidad de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería y en Servicios para el Control de Plagas, estos cursos estaban compuestos por 20 alumnos, 14 mujeres y 4 hombres. Ha tenido una duración de 9 meses, con un contrato de formación donde han recibido el 100% del Salario Mínimo Interprofesional

El Programa Mixto de Empleo y Formación de Garantía Juvenil Banco de Alimentos ha tenido como objeto colaborar con la entidad Banco de Alimentos del Segura centrando sus actuaciones en la mejora, mantenimiento, limpieza y desinfección de instalaciones, el incremento de la eficacia y eficiencia en los procesos de trabajo para un mejor aprovechamiento de los recursos.

El Programa Mixto de Empleo y Formación de Mayores BioRío ha centrado sus actuaciones en la mejora y mantenimiento de los jardines y zonas verdes de los barrios de Vistabella y La Paz, así como las zonas ajardinadas de los colegios de estos barrios y el paseo fluvial Murcia Río; y en la mejora del bienestar de la población en el entorno del río Segura mediante el control de plagas en jardines y edificios municipales que se encuentran dentro del ámbito de actuación del proyecto.

Además de la formación los certificados respectivos, el alumnado se ha formado en Competencias clave, Igualdad, Medio ambiente, Alfabetización informática, Búsqueda Activa de Empleo.

Como formación complementaria el PMEF-MY han ampliado su empleabilidad a través de la obtención del curso de Fitosanitarios de nivel básico, Carretillero y Primeros Auxilios.

Ambos programas además de su objetivo principal han realizado las tareas propias de sus certificados en los distintos centros del Servicio de Empleo como el CFIE Fica, CFIE El Palmar, Agencia de Desarrollo Local y Centro de Recursos de Alquerías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES