Los turistas volvieron a centrar su atención en Murcia en el último trimestre del año

El municipio presentará su propuesta 'Esencia de huerta, Alma de Ciudad' en Fitur, para afianzar la tendencia alcista como destino y apoyar al sector en su recuperación

Según los datos facilitados por el Servicio Municipal de Turismo, tanto la oficina de la Plaza Belluga como los Centros de Visitantes de La Luz, La Muralla, San Antonio y Monteagudo registraron un notable incremento de usuarios durante el último trimestre del año. Especialmente destacan los datos aportados por los Centros de Visitantes que mejoraron incluso los números previos a la pandemia. Así, estos cuatro centros pasaron de los 9.127 registrados de octubre a diciembre de 2019 a los 9.263 en el mismo periodo en 2021, mientras que en 2020 se registraron 8.362. En el caso de la Oficina de Turismo se aprecia un incremento del 45% de receptores en relación a 2020, pasando de los 7.075 visitantes a los 12.510 registrados en 2021.

Por nacionalidades destacan en número los visitantes de Francia, Bélgica, Reino Unido, Países Bajos y Alemania. En cuanto a los turistas nacionales, Murcia es receptora de visitantes llegados de las principales capitales del país como Madrid, Barcelona, Valencia y de provincias limítrofes como Alicante y Albacete. El municipio también es punto de referencia turística de otros puntos de la Región como Cartagena.

En cuanto a la información solicitada, además de la información práctica, destaca sobre todo un interés por la cultura y el patrimonio de la ciudad, así como por la gastronomía y eventos.

Nueva marca en Fitur

Con estos datos llega esta semana el municipio a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) donde presentará su nueva imagen de marca ‘Esencia de Huerta, Alma de Ciudad' con la que Murcia busca diferenciarse, a medio y largo plazo, como un referente de turismo sostenible, inteligente e innovador que incremente la experiencia del turista con una oferta de calidad y excelencia.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, afirma que "teniendo en cuenta la difícil etapa que está atravesando el sector, la tendencia alcista que reflejan los datos aportados en los últimos meses por hoteles, puntos de información turística y centros de visitantes supone una gran noticia para el sector". Desde la Concejalía, afirma el edil,  "vamos a seguir trabajando en propuestas que afiancen esta recuperación e  impulsen la imagen de nuestra ciudad y nuestro entorno para consolidar nuestro destino.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES