El PP ofrece estabilidad, equilibrio, compromiso y trabajo a los vecinos de Beniaján

El candidato del PP para asumir la alcaldía de la pedanía, José Francisco Nicolás, se compromete "a estar disponible al cien por cien para los vecinos", ante la falta de cercanía y diálogo que ha habido en los últimos dos años

Nicolás propone una batería de proyectos entre los que destacan la eliminación del subterráneo que divide el pueblo, la apertura del centro cultural, el arreglo del cauce de la rambla del Garruchal, la construcción del puente sobre la carretera de San Javier y mejoras en la iluminación

El candidato a presidir la alcaldía de Beniaján por el Partido Popular, José Francisco Nicolás, ha anunciado a los vecinos del municipio que estará "disponible al cien por cien, para lo que le requieran". Así lo ha expresado durante la intervención que ha pronunciado en el pleno extraordinario celebrado esta tarde, con el que los populares recuperan esta pedanía murciana, una de las más pobladas del municipio, tras dos años de Ciudadanos, marcados por la "paralización", ha recalcado.

Durante su intervención, el próximo alcalde de Beniaján se comprometió a hacer de la alcaldía "algo vivo, dinámico, de atención constante y permanente". "Vamos a poner certeza, estabilidad, equilibrio institucional, compromiso, trabajo, cercanía, confianza y credibilidad", enfatizó Nicolás al comienzo de su discurso.

Entre los proyectos y las líneas que ha marcado como primordiales ha destacado la supresión del subterráneo que divide la pedanía, el arreglo de aceras y caminos, la reparación de los centros educativos, la canalización de la rambla del Garruchal, la apertura del centro cultural, la construcción del puente sobre la carretera de San Javier y mejoras en iluminación.

Prioridad para las actividades culturales, sociales y deportivas

Por supuesto, añadió, "priorizaremos las actividades culturales, sociales y deportivas, la celebración de actividades lúdicas y festivas de todos los colectivos y asociaciones de Beniaján, apostando por la transparencia y el afán de convertir la participación vecinal en una seña de identidad de nuestro pueblo".

"Nuestro objetivo, -dijo- es llegar a todos los vecinos vivan en Beniaján, en el Rincón de Villanueva, en La Azacaya, o también en Los Casinos, en el Camino de los Pinos, en El Bojar, el Cañarejo de Beniaján, Casas de la Trinidad o en la parte de El Secano que forma parte de nuestro pueblo", relató.

Tras ofrecer "la máxima colaboración e implicación a todos los miembros de la Junta Municipal", José Francisco Nicolás tuvo palabras de recuerdo para el anterior alcalde pedáneo del PP, Paco Hernández.

Defensa de las reivindicaciones vecinales

Por último, lanzó un mensaje al Ayuntamiento de Murcia y a los concejales de todos los grupos políticos, a los que advirtió que "seré el primero en defender las reivindicaciones de los vecinos y el último en rendirme".

De esta manera, el Partido Popular vuelve a recuperar Beniaján, una localidad con más de 11.000 habitantes y que ha vivido dos años de "parálisis institucional y política protagonizada por el pedáneo saliente de Ciudadanos". "Este cambio político estaba previsto desde el inicio de la legislatura y llevaba meses impidiéndose y bloqueándose por parte de la coalición PSOE-Ciudadanos", destacó el nuevo pedáneo del PP.

El Partido Popular considera que está "situación anómala" no podía prolongarse en el tiempo porque "Beniaján y sus gentes merecen contar con unos gobernantes que antepongan el interés general al interés particular, los proyectos a la paralización y el diálogo frente a la imposición".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES