Podemos exige la puesta en marcha de la oficina para tramitar el Ingreso Mínimo Vital

El Grupo Municipal Podemos denuncia el inmovilismo del equipo de gobierno con el cumplimiento de este acuerdo, que se selló junto a otras cuestiones para garantizar el apoyo a los presupuestos de 2021. La formación morada acusa a la concejalía de Servicios Sociales de "no hacer nada para garantizar este asunto, no tanto por cumplir con lo acordado sino, sobretodo, por garantizar la atención a los posibles beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, que siguen perdidos en la burocracia para hacer el trámite"

El portavoz del grupo municipal Podemos en el Ayuntamiento de Murcia denuncia el incumplimiento de uno de los acuerdos extrapresupuestarios que su formación alcanzó con el equipo de gobierno en las negociaciones para aprobar los presupuestos 2021. Se trata de la puesta en marcha de la Oficina del IMV, "quizá lo más fácil de ejecutar de todo lo que se acordó ya que es simplemente poner a una persona, en un lugar concreto, a atender a los posibles beneficiarios de esta ayuda, tramitar sus solicitudes e informarles de todos los avances".

A pesar de que el acuerdo se alcanzó en septiembre, hace 4 meses, la oficina no se ha puesto en marcha y la única información que aportan desde el equipo de gobierno es que están trabajando en ello. "No entendemos a qué responde este incumplimiento ni sabemos por qué algo tan fácil, a la vez que necesario, está encontrando tantas trabas para su ejecución", ha destacado Ruiz Maciá. Para Podemos, es inexplicable que "nos sigan dando largas cuando saben que es algo que tienen que hacer, porque el acuerdo está firmado y porque no pueden seguir dejando a los ciudadanos y ciudadanas más vulnerables abandonados a su suerte".

Ante esto, desde Podemos avisan de que la Oficina del IMV tiene que ser una realidad "inmediata" y advierten de que si no se cumplen los acuerdos de los presupuestos de 2021, "difícilmente nos podremos sentar a negociar las cuentas de 2022".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES