Parques y Jardines trabaja en la puesta en marcha de un protocolo de actuación y gestión de incidencias en situaciones meteorológicas adversas

Con ello se quiere establecer la metodología de actuación en caso de situaciones de riesgo del arbolado de las zonas verdes del municipio

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, ha mantenido esta mañana un encuentro con técnicos del Servicio de Parques y Jardines que trabajan en la puesta en marcha de un protocolo de actuación y gestión de incidencias sobre arbolado municipal en situaciones meteorológicas adversas.

Con ello se pretende establecer la metodología de actuación en caso de situaciones de riesgo del arbolado de los parques y jardines del municipio, tomando las medidas de prevención correspondientes en cada caso ante la activación de condiciones meteorológicas adversas, con el fin de dar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier actuación.

Este protocolo pretende alcanzar los siguientes objetivos:

a) La organización de los medios humanos y materiales disponibles, así como garantizar la evacuación mediante una intervención directa.

b) Preparar la posible intervención de las ayudas exteriores en caso de emergencia

c) Disponer de personas organizadas y formadas que garanticen la rapidez en las acciones a emprender para el control de las emergencias.

En este protocolo se incluyen aquellas zonas verdes de mayores dimensiones y que cuentan con árboles de gran porte como Floridablanca, el Cuartel de Artillería, el Malecón, el Palmeral de Santiago y Zaraiche, La seda, el Salitre, o la Plaza Calle del Jardín de Torreagüera, entre otros.

Además se detallan los distintos niveles de alerta, ya sea por altas temperaturas o por viento y precipitaciones y las acciones que se desarrollarán en cada uno de los casos.

Así, según el nivel de alerta (amarillo, naranja o rojo) se procederá al cierre de juegos infantiles, áreas de mayores, zonas deportivas, terrazas y quioscos, a la suspensión de actividades en las zonas verdes o al balizamiento del jardín en su totalidad.

Este protocolo se enviará a otros servicios municipales implicados con el fin de que realicen aportaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES